Cómo colocar pisos de madera laminada sobre azulejos

Pin
Send
Share
Send

Un piso laminado es un piso flotante, lo que significa que no se clava ni se pega al subsuelo. Eso hace posible instalar laminados sobre madera dura, linóleo y vinilo, y sí ... puede instalar laminados sobre baldosas. Esta es una gran noticia para cualquiera que no quiera pasar días limpiando un viejo piso de baldosas para eliminarlo, que es prácticamente todo el mundo.

crédito: ExcellentPhoto / iStock / GettyImages Un piso laminado es un piso flotante, lo que significa que no se clava ni se pega al subsuelo.

Esto no quiere decir que pueda instalar laminado sobre cada piso de baldosas. Se aplican algunas condiciones, pero la mayoría se abordan fácilmente. Sin embargo, una situación requiere más trabajo y puede requerir la eliminación de la loseta: cuando algunas de las losetas están sueltas, astilladas o rotas.

Si las baldosas están en buenas condiciones, colocar un laminado u otro tipo de piso de madera flotante sobre la baldosa no es muy diferente de colocarlo en un subsuelo desnudo. Sin embargo, querrá realizar un seguimiento de la altura que agrega el nuevo piso. Eso podría crear problemas en las puertas y en las transiciones a otros pisos.

Al colocar laminado sobre el azulejo, el azulejo debe ser plano

A menudo, puede colocar un laminado sobre el mosaico sin ningún esfuerzo adicional si el mosaico es liso, nivelado y no hay mucha profundidad en las líneas de lechada. Sin embargo, tiene problemas si las baldosas son desiguales y tienen bordes elevados, o si las líneas de lechada son anchas y profundas. Uno de los problemas más molestos del piso de bloqueo de clic ocurre cuando se produce una joroba en el subsuelo justo debajo de una junta en el piso, y las tablas se separan al pisar la junta.

Las colinas y los valles se pueden sentir en cualquier lugar donde se presenten debajo del piso laminado. El remedio es nivelar el piso con compuesto nivelador, tal como lo haría con cualquier subsuelo. Mezcle el compuesto en una consistencia fluida, viértalo en las baldosas y déjelo buscar su propio nivel, brindándole un poco de ayuda con una regla y un flotador de concreto. Una vez que se establece el compuesto, ya está listo.

¿Necesita una base?

Por lo general, necesita una barrera contra la humedad cada vez que instala un piso de madera para evitar que la humedad se filtre a través del subsuelo y deformar el piso. En la mayoría de los casos, puede suponer que si aún no hay una barrera de humedad debajo de la baldosa, las baldosas mismas proporcionarán protección contra la humedad.

También es una buena idea colocar una base debajo del piso laminado para proporcionar aislamiento y amortiguación. La mayoría de los materiales de base de laminado brindan ambos beneficios, así como protección contra la humedad, y son económicos. Coloque la base de acuerdo con las instrucciones del producto después de que el compuesto nivelador esté seco.

Qué hacer si el piso es demasiado alto

La combinación de contrapiso y piso podría elevar el nivel del piso en 1/2 pulgada o más, y eso se nota en las puertas y en las transiciones a otros tipos de piso. Es posible que tenga que recortar algo de material de la parte inferior de las puertas y cortar la carcasa de la puerta para que el piso se ajuste. ¿Pero qué hacer en las transiciones?

En la mayoría de los casos, usted aborda la diferencia de altura utilizando tiras de transición, que son longitudes de molduras fresadas con muescas desiguales para compensar el cambio de altura. Puede fresar estos usted mismo, utilizando una sierra de mesa. También puedes teñirlos y terminarlos tú mismo. Otra opción es que un distribuidor de pisos o carpintero los haga a medida.

Por lo general, clava las tiras de transición al subsuelo, por lo que necesita un espacio de aproximadamente una pulgada entre los dos materiales del piso. Si tiene esto en cuenta cuando coloca el piso laminado, es fácil instalar las tiras de transición. Si olvida dejar un espacio, puede encontrar tiras de transición que pueda pegar al piso.

Pin
Send
Share
Send