Cómo cuidar el nuevo césped de festuca

Pin
Send
Share
Send

Las festuca (Festuca spp.) Son pastos perennes adecuados para las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9. El césped de festuca se coloca mejor a principios de primavera o mediados de otoño, cuando estos pastos de estación fría están creciendo activamente. Los tepes de festuca varían ligeramente dependiendo de la variedad utilizada. La festuca roja rastrera (Festuca rubra), resistente en las zonas USDA 3 a 7, es una hierba que se extiende y forma un césped densamente enraizado. Festuca alta que no se propaga (Festuca arundinacea), resistente en las zonas USDA 4 a 7, sus raíces son diferentes debido a su aglomeración. Con el cuidado adecuado, el césped de festuca bien mantenido prosperará.

crédito: brebca / iStock / Getty Images El césped nuevo necesita atención adicional mientras se establecen las raíces.

Paso 1

Riegue el nuevo césped de festuca tan pronto como termine de hacerlo. Mantenga la parte superior de 1 a 2 pulgadas constantemente húmeda. Dependiendo de su clima y la época del año, esto puede significar regar varias veces al día. No permita que el césped se seque hasta que se arraigue bien. Esto puede tomar hasta tres semanas, dependiendo de su césped y su clima. Evite caminar en festuca recién empapada.

Paso 2

Aumentar los intervalos entre riegos una vez fescue las raíces del césped. Fomentar el crecimiento profundo de las raíces con riego menos frecuente y más pesado. Riegue por las mañanas para reducir la evaporación y permitir que la festuca se seque bien antes de la noche. Riegue la festuca activa y enraizada a una profundidad de 4 a 6 pulgadas cada semana. Esto requiere 1 a 1 1/2 pulgadas de agua por semana, o 630 a 945 galones por 1,000 pies cuadrados.

Paso 3

Corte el césped nuevo de la festuca cuando la hierba alcance una altura y una tercera vez la altura que desea mantener. Si su altura prevista es de 2 pulgadas, haga su primer corte cuando la festuca alcance 2 2/3 pulgadas de alto. Nunca quite más de un cuarto a un tercio de la altura de la festuca en un solo corte. Deje que los esquejes cortos mientan para proporcionar nutrientes adicionales. Mantenga las cuchillas del cortacésped afiladas; festuca las lágrimas fácilmente.

Paso 4

Corte las áreas empapadas diligentemente para mantener una nueva festuca a la altura deseada. Corte el césped cuando esté seco, nunca cuando esté mojado. Las festividades finas, como la festuca roja rastrera, funcionan bien cuando se mantienen a 1 1/2 a 2 1/2 pulgadas de alto. La festuca alta prefiere alturas de 2 a 3 pulgadas. Durante sequías o temperaturas extremas, altas o bajas, aumente la altura de corte. Elimine la altura adicional gradualmente cuando vuelvan las condiciones normales.

Paso 5

Fertilice el césped de festuca bien arraigado a principios de la primavera y el otoño durante sus períodos de crecimiento activo y de estación fría. Una prueba de suelo confirma la cantidad de fertilizante necesaria, así como cualquier necesidad de enmiendas de suelo con ajuste de pH. Las festividades generalmente requieren de 1/2 a 1 libra de nitrógeno real por cada 1,000 pies cuadrados, por aplicación dos veces al año. Nunca fertilice el césped de festuca durante los meses de verano. La fertilización estresante estresa las raíces de festuca y estimula la enfermedad del césped.

Pin
Send
Share
Send