Cómo crear muebles pintados shabby chic

Pin
Send
Share
Send

Tus cosas viejas, o las de otra persona, obtienen una nueva oportunidad de vida cuando la transformas de lamentable horrible a lamentablemente elegante con la ayuda de un poco de pintura y papel de lija. Las sillas, mesas, tocadores y gabinetes se ven desgastados y maravillosos una vez que están encalados y ligeramente angustiados. El carácter suave y sin rasgos distintivos gana encanto y encanto, y usted ahorra dinero para gastar en una lámpara de araña vintage o ropa de cama antigua para completar la habitación.

Listo para rústico

Prepare la pieza desechada o anticuada limpiándola por completo y lijando cualquier acabado protector. Si está utilizando una pintura de tiza espesa, no tiene que lijar. Pero eliminar el brillo le da a la pintura un mejor agarre, especialmente cuando planea exponer capas de pintura como parte de la angustia. Retire todos los cajones y accesorios antes de pintar la primera capa. Para terminar con un acabado desgastado de alto contraste, use un color oscuro para la primera capa de pintura. Pinte una segunda capa en un tono más claro y lije los bordes de la pieza donde se produciría un desgaste natural para revelar la pintura a continuación.

Enloquecido y de color crema

Shabby-chic-style usa mucho blanco - encalado, blanco desgastado y varios tonos de pintura blanca en las mismas piezas o en diferentes piezas en la misma habitación. Otra forma de crear angustia visible en una silla, mesa, marco de espejo o armario es recubrir partes de la pieza con esmalte craquelado después de que se seque la pintura inicial. Cuando el esmalte se ponga pegajoso, aplique la capa final blanca, que se agrietará y agrietará como pintura vieja a medida que se seca. Las fisuras en el acabado blanco muestran la pintura de color más oscuro debajo y enfatizan la apariencia de la edad. Experimente con esmalte crujiente y blanco como la nieve en las patas de la mesa de pedestal y un blanco ligeramente gris en la mesa. Pinte sillas de comedor de madera que no coinciden con diferentes tonos de marfil, gris brumoso, blanco ostra, nube, crema y vainilla para un comedor "vintage" en mal estado.

Cambio de lugar

Mover un tocador viejo desde el dormitorio hasta un lugar de honor en el comedor después de un simple cambio de imagen en mal estado. Límpielo, desmóntelo (cajones, accesorios) y alinee los cajones limpios con papel tapiz interesante, pegado con adhesivo para aficiones y sellado con laca transparente. Lije los paneles de la cómoda y los cajones para crear una mejor superficie para que la nueva pintura se adhiera; no desea quitar toda la pintura oscura o las manchas viejas. Aplique una capa delgada de imprimación blanca y, una vez que se seque, lije nuevamente con papel de lija fino y déle a la madera una capa delgada de acrílico plano de albaricoque azul huevo o cremoso de Robin. Otro lijado rápido, una capa final de pintura de color, y ya está listo para lijar los bordes para usar antes de proteger su nuevo aparador con una buena capa de cera para muebles. La cera teñida agrega una pátina adicional de edad. Adjunte hardware antiguo de reproducción a cajones y puertas de gabinetes.

Caja de pinturas pálida

Un porche en mal estado es un refugio acogedor en una tarde de limonada a la sombra. Recoge piezas antiguas de porche de mimbre y crea una morada destartalada en colores desvaídos de confitería. Limpie el mimbre para eliminar el polvo y la suciedad para que la pintura se pegue. Luego, cepille en seco un tono pastel diferente en cada silla, taburete y mesa: azul hielo, lila descolorida, apenas rosa rubor, un toque de crema, limón pálido y menta. El cepillado en seco deja ver el color antiguo del mimbre, pero también puede rociar cada pieza, ligeramente, y lijar las esquinas expuestas, los brazos y los bordes de la silla para simular el desgaste. Blanqueado y esmalte crujiente un columpio de porche de madera y coser fundas de cojines de lona de algodón a rayas en colores pastel.

Pin
Send
Share
Send