Rosas crecientes

Cualquier jardinero de rosas sabe que la poda adecuada es vital para la salud del arbusto y la propagación de futuras floraciones. También saben que la eliminación de los esquejes puede ser engorrosa y dolorosa. Las ramas espinosas son difíciles de manejar y no se degradan bien en los montones de compost. Una buena alternativa es quemar tus podas.

Leer Más

La mancha negra, o diplocarpon rosae, es una de las enfermedades más temidas de las rosas. Se forman manchas negras en las hojas y los tallos que los hacen amarillentos y caen. Una infección grave puede causar una defoliación completa de la planta. La adopción de un programa regular de aplicación de aerosoles fungicidas puede reducir en gran medida el alcance y el daño que el hongo puede causar a sus rosas.

Leer Más

La rosa confederada (Hibiscus mutabilis) se cultiva mejor en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9, presenta flores grandes y llamativas que comienzan en blanco pero cambian rápidamente a rosa oscuro o rosa rojizo, con un tono azulado cerca del final de su floración ciclo. Especialmente encantador es el hecho de que estos ciclos ocurren simultáneamente en diferentes partes del arbusto grande, de modo que la planta parece tener flores multicolores.

Leer Más