¿Puedes quemar madera de un rosal?

Pin
Send
Share
Send

Cualquier jardinero de rosas sabe que la poda adecuada es vital para la salud del arbusto y la propagación de futuras floraciones. También saben que la eliminación de los esquejes puede ser engorrosa y dolorosa. Las ramas espinosas son difíciles de manejar y no se degradan bien en los montones de compost. Una buena alternativa es quemar tus podas.

La poda de rosas es vital para la salud de su planta.

Poda tu rosal

La poda es vital para el crecimiento adecuado de su rosal. Usando guantes y mangas largas, pode su planta, comenzando en su base. Use podadoras limpias y afiladas para cortar ramas muertas y enfermas, dar forma a la planta y fomentar un nuevo crecimiento. Haga cortes en ángulos de 45 grados, por encima de nuevos brotes.

Cuando podar

Aunque su temporada de poda depende de la especie de rosa y la zona de resistencia del USDA en la que vive, la caída generalmente se considera un buen momento para reducir el crecimiento y preparar la planta para el invierno. Los bastones largos que quedan expuestos a los elementos pueden dañarse bajo el peso de la nieve y el hielo y hacer que las raíces se suelten de la seguridad de su suelo. Las plantas que tienen al menos dos o tres años también deben podarse en la primavera. Si su planta ha crecido exitosamente a tres o cuatro pies, pode en la primavera para acelerar el nuevo crecimiento, el florecimiento saludable y el desarrollo de raíces resistentes.

Recoger esquejes

Recoja todos los esquejes de sus arbustos y déjelos al aire libre, expuestos al sol. Si tienes un parche de hierba recién en ciernes, los esquejes son un gran elemento de disuasión para las aves y las plagas. De lo contrario, encuentre un lugar seguro, iluminado por el sol, donde las personas y los animales no se encuentren con su pila espinosa. Para secar completamente sus esquejes, espere seis meses en la mayoría de las regiones productoras de EE. UU.

Úselo como Kindling

Una vez que los esquejes de rosas estén lo suficientemente secos, use guantes y ropa protectora y use tijeras afiladas para recortar sus podas a un tamaño que se ajuste adecuadamente a su pozo de fuego. Si bien no es necesario quitar las espinas, tenga cuidado al manipular las ramas. Grabe los esquejes al aire libre según lo permita su comunidad, o llévelos adentro y úselos como leña para estufas de leña y chimeneas. Coloque junto con el papel debajo de los registros como un iniciador de fuego efectivo y económico.

Pin
Send
Share
Send