Instalación de un termostato programable

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Honeywell Un termostato programable funcionará automáticamente con su calefacción o aire acondicionado de acuerdo con el cronograma que haya configurado.

Un termostato programable es una inversión conveniente y económica que puede ayudarlo a ahorrar dinero en sus costos de calefacción y aire acondicionado al automatizar la acción de subir y bajar las configuraciones de temperatura. Por ejemplo, un termostato programable puede configurar automáticamente su sistema a un nivel más eficiente de energía cuando está en el trabajo, volviéndolo a cambiar justo antes de regresar a casa.

Instalar un nuevo termostato es una tarea rápida y fácil que requiere muy pocas herramientas.

Estas instrucciones son para un termostato programable básico adecuado para estos tipos de sistemas de calefacción y aire acondicionado:

  • Un horno de gas, petróleo o eléctrico: el termostato existente tiene 2 o 3 cables conectados
  • Un aire acondicionado central: el termostato existente tiene 2 o 3 cables conectados
  • Un sistema de agua caliente que tiene o no una bomba: el termostato existente tiene 2 cables conectados
  • Un sistema de milivoltios: el termostato existente tiene 2 cables conectados
  • Calefacción central con aire acondicionado: el termostato existente tiene 4 o 5 cables conectados

Tenga en cuenta que estas instrucciones no son para un sistema de bomba de calor, sistema de etapas múltiples o calentadores eléctricos de zócalo.

Cosas que necesitarás

  • Termostato programable

  • Hoja plana y destornilladores Phillips

  • Cinta

  • Rotulador

  • Nivel de torpedo

  • Taladro y brocas

  • Pequeño martillo

  • Pelacables

crédito: Lowes Con la placa de cubierta apagada, las conexiones de los cables del termostato serán visibles.

Paso 1 Retire el termostato viejo

Los termostatos son típicamente dos partes: una cubierta que se suelta o se rompe y una base que se atornilla a la pared. Algunos pueden tener tres partes. El objetivo es exponer los cables del termostato conectados al termostato.

  1. En la caja del disyuntor, apague el sistema de calefacción y / o enfriamiento. El horno y el aire acondicionado tendrán circuitos separados.
  2. Retire la cubierta del viejo termostato. Algunos pueden tener una pequeña pestaña en el costado o en la parte inferior para empujar que libera la cubierta; otras cubiertas pueden retirarse directamente.
  3. Si puede ver los cables saliendo de la pared, avance al Paso 3.
  4. Si no puede ver los cables que salen de un agujero en la pared, esto generalmente significa que tiene un termostato de tres partes. Desatornille los dos o tres tornillos de montaje y retire la segunda parte del termostato, exponiendo los cables del termostato. Nota: Si no hay una segunda parte, puede significar que los terminales de tornillo etiquetados están ubicados en la parte posterior de la placa de pared. Tendrá que quitar la placa de pared para exponer los cables.
Crédito: Condado de King, Washington Programa local de gestión de residuos peligrosos Los termostatos más antiguos pueden contener mercurio. El mercurio es un líquido plateado brillante contenido en un tubo de vidrio.

Paso 2 Etiquete los cables

crédito: LowesLabel los cables individuales con cinta adhesiva para indicar a qué terminales estaban conectados.

Los cables que salen de la pared están unidos a terminales etiquetados en el termostato.

  1. Etiquete pequeños trozos de cinta con la misma letra, o la misma combinación de letras y números, que se encuentra en los terminales del termostato.
  2. Envuelva las etiquetas alrededor de cada cable correspondiente. Tenga en cuenta que los colores de los cables pueden no coincidir con las iniciales del terminal. (El terminal G puede tener un cable azul, por ejemplo).

Paso 3 Retire la placa de pared

Crédito: Lowes Retire la placa de pared aflojando los tornillos de montaje.
  1. Una vez que los cables estén etiquetados, separe la placa de pared de la pared quitando los tornillos de montaje. Tire de la placa de la pared un poco lejos de la pared.
  2. Afloje los tornillos que sujetan los cables a los terminales y retire los cables de la placa de pared. Permita que los cables se deslicen a través de la abertura en la placa de pared, pero tenga cuidado de sujetarlos.
  3. Envuelva los cables alrededor de un bolígrafo o lápiz para evitar que se vuelvan a deslizar hacia la pared.

Paso 4 Prepare el nuevo termostato

  1. Separe la placa de pared y la cubierta del nuevo termostato.
  2. Coloque la placa de pared sobre el orificio en la pared. Use un nivel de torpedo para asegurarse de que la placa de pared esté nivelada.
  3. Marque la pared en la ubicación de las aberturas para los tornillos de montaje.

Paso 5 Fije la placa de pared para el nuevo termostato

crédito: Lowes Asegúrese de que la placa de pared para el nuevo termostato esté colocada nivelada en la pared antes de anclarlo.

El nuevo termostato debe venir provisto de anclajes para tornillos, pequeñas piezas de plástico para ayudar a sujetar los tornillos en los paneles de yeso. Estos anclajes y tornillos se utilizan para asegurar la placa de pared.

  1. Taladre agujeros piloto en la pared en las posiciones que marcó en el paso anterior. Los agujeros deben ser del tamaño del cuerpo de anclaje de la pared, no del borde.
  2. Golpee suavemente los anclajes de pared en los agujeros en la pared, usando un martillo. El borde de los anclajes debe estar al ras de la superficie de la pared.
  3. Sostenga la placa de pared en posición y pase los cables a través del orificio en la placa.
  4. Presione la placa de pared sobre los anclajes de pared, al ras contra la pared y fíjela con los tornillos provistos en los anclajes de pared.

Paso 6 Conecte los cables

crédito: LowesConecte los cables del termostato a los terminales, siguiendo las etiquetas de la cinta.

La forma en que los cables del termostato se unen al nuevo termostato dependerá del tipo de termostato. Algunos termostatos tienen conexiones push-in, mientras que otros tienen terminales de tornillo. En ambos casos, conectar los cables implica hacer coincidir los cables etiquetados con las conexiones de terminal adecuadas. Consulte las instrucciones para obtener información adicional sobre el cableado si tiene un cable R y un cable Rc o si las etiquetas de sus cables no coinciden con los nuevos terminales.

Para las conexiones push-in, se necesita un cable expuesto limpio y recto de 1/4 de pulgada. Use pelacables para cortar y pelar los cables en consecuencia. Luego, inserte los extremos desnudos del cable en las conexiones push-in correspondientes.

Para terminales de tornillo, enrolle cada cable alrededor de su tornillo de terminal correspondiente en el sentido de las agujas del reloj y apriete el tornillo sobre el cable.

Paso 7 Finalice la instalación

Instale las baterías como se indica. ¡Encaje la placa frontal en la placa de pared, luego programe su nuevo termostato como lo indique el fabricante!

Pin
Send
Share
Send