Cómo reducir la condensación en sus ventanas

Pin
Send
Share
Send

La condensación en sus ventanas durante los meses más fríos del invierno generalmente es causada por demasiada humedad del interior de su casa u hogar. Esto puede deberse a varias razones, como duchas frecuentes, agua hirviendo, humidificadores y una serie de otros dispositivos que agregan agua a la atmósfera. Averiguar de dónde proviene el exceso de humedad es la clave para eliminar la condensación de la ventana.

Puede reducir la condensación en sus ventanas.

Paso 1

No baje demasiado la temperatura interior de su hogar. El aire más frío no puede retener la humedad y se condensará en sus ventanas.

Paso 2

Encienda los ventiladores de su baño cuando esté corriendo agua, duchándose o bañándose. Encienda el ventilador de su cocina cuando esté hirviendo agua en la cocina.

Paso 3

Use un ventilador para hacer circular el aire que fluye a través de la cara interior de la ventana. Esto acelerará la evaporación y evitará que el agua se condense en la superficie de la ventana. No tenga cortinas o persianas cerradas en su ventana, ya que impedirán el flujo de aire caliente.

Paso 4

Abra una ventana y encienda un ventilador durante los días en que la temperatura no sea demasiado fría. Esto extraerá aire seco del exterior y empujará el aire húmedo hacia afuera.

Paso 5

Instale ventiladores de techo en grandes áreas abiertas. Esto empujará el aire caliente hacia abajo y a través de las ventanas grandes.

Paso 6

Limpie la humedad antes de que el agua se filtre dentro de las paredes y cause moho. Eventualmente encontrará un equilibrio entre niveles de humedad cómodos y demasiada humedad en sus ventanas. Obtenga un higrómetro e intente mantener sus niveles de humedad alrededor del 35-40 por ciento durante los meses de invierno. Los higrómetros son instrumentos utilizados para medir la humedad y están disponibles en ferreterías y tiendas de ciencias.

Pin
Send
Share
Send