¿Es una vid de patata dulce tóxica?

Pin
Send
Share
Send

Aunque la mayoría de los jardineros están familiarizados con las enredaderas anuales de camote (Ipomoea batatas) por sus tubérculos comestibles de naranja dulce ahumada, la vid ornamental de camote pone su energía en fuentes de hojas de primavera a otoño profundamente lobuladas o en forma de corazón. Las enredaderas, que van desde el neón-chartreuse y el cálido burdeos hasta casi negro, crecen como cubiertas de tierra, caen en cascada desde cajas de ventanas, cestas colgantes o urnas o se arrastran sobre las paredes del jardín. Sin embargo, sus características ornamentales que llaman la atención tienen un precio: semillas tóxicas para personas, perros y gatos.

crédito: acongar / iStock / Getty Images Una batata en el suelo del jardín en el centro de las vides.

Semillas de veneno

Al igual que las glorias matutinas anuales "Blue Heavenly" (Ipomoea tricolor "Blue Heavenly") y otros miembros de la familia Morning Glory (Convolvulaceae), las enredaderas ornamentales de camote que florecen producen semillas mezcladas con el indole tóxico LSD. La mayoría de los cultivares no florecen, pero los que cuentan con flores de trompeta de lavanda o rosa pálido a fines del verano y principios del otoño. Ninguno de ellos requiere semillas para reproducirse; los tubérculos permanecen en el suelo durante el invierno y envían nuevos brotes cada primavera en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11. En otro lugar, se levantan y almacenan en otoño para replantar en primavera.

Reduciendo los riesgos

Si se polinizan las flores ornamentales de una batata, se forman vainas de semillas redondas en las bases de los tallos donde se unieron las flores. Las vainas se marchitan y se secan a medida que envejecen, y las semillas en su interior maduran. Los jardineros preocupados por la posible intoxicación pueden simplemente eliminar las vainas de semillas tan pronto como aparezcan y eliminarlas donde no representen un peligro para los niños o las mascotas.

Señales de envenenamiento

Las alucinaciones visuales y táctiles son los síntomas principales de comer semillas de vid de batata, según el Servicio de Información de Biodiversidad de Canadá. Afectan tanto a los animales como a las personas. Otros síntomas en las personas incluyen enrojecimiento facial, pupilas dilatadas, presión arterial baja y diarrea, entumecimiento de manos o pies, vómitos y somnolencia. Los perros y los gatos también pueden desarrollar diarrea.

Tratar a una persona envenenada

Si sospecha que una persona o mascota ha comido semillas ornamentales de vid de camote, retire todo el material vegetal y enjuague su boca y manos o patas con agua. Lávese las manos o las patas y la boca, buscando signos de irritación. Incluso si no muestran síntomas, llame a su centro local de control de intoxicaciones o a la línea directa de intoxicaciones para mascotas para obtener instrucciones sobre los próximos pasos a seguir. El Sistema de Control de Envenenamiento de California recomienda dar algunos sorbos de agua para beber, pero advierte de no forzar el vómito. Si su autoridad local le dice que vaya al hospital o clínica veterinaria, traiga algunas semillas con usted.

Mascotas y vómitos inducidos

La línea de ayuda sobre mascotas envenenadas advierte que no hay una forma segura de inducir el vómito en un gato en casa. La sal utilizada para inducir el vómito puede desequilibrar los electrolitos de un perro o hacer que su cerebro se hinche. Alimentar al perro con aceite mineral, mantequilla o grasa para acelerar el viaje del veneno a través de su tracto digestivo puede causar vómitos lo suficientemente violentos como para deshidratar al animal. Finalmente, los gatos o perros que inhalan vómito en sus pulmones con frecuencia contraen neumonía.

Pin
Send
Share
Send