Tipos de sistemas de plantación

Pin
Send
Share
Send

Tanto los agricultores como los jardineros domésticos emplean una amplia variedad de sistemas de siembra para optimizar la salud de las plantas y aumentar la producción de cultivos. La selección de un sistema de plantación depende del tipo de cultivos que se cultivan, las condiciones y necesidades del suelo existentes, así como la cantidad de espacio de jardinería disponible para el cultivo.

Los agricultores y jardineros utilizan una variedad de sistemas de plantación.

Sistemas de cresta

Los sistemas de plantación de crestas se usan comúnmente en granjas y parcelas de jardín a gran escala. El suelo se cultiva en hileras de montículos, o crestas, con surcos a cada lado. De acuerdo con la Extensión Cooperativa de la Universidad de Nebraska en Lincoln, los sistemas de crestas son particularmente beneficiosos en campos nivelados o inclinados con drenaje deficiente del suelo. Las crestas dan como resultado un suelo más seco en el momento de la siembra y reducen la erosión del suelo. Los sistemas de cresta generalmente no se labran antes de plantar, excepto por la posible adición de fertilizantes. Los sistemas de cresta labrada utilizan un método de labranza muy superficial que solo perturba el suelo en la parte superior de la cresta. Por lo general, la labranza solo se realiza para dar forma a las crestas, eliminar las malas hierbas o incorporar residuos de herbicidas en el suelo.

Camas elevadas

En un sistema de plantación de camas elevadas, las plantas se plantan en camas de jardín construidas sobre la tierra real. Este método se usa comúnmente en regiones con suelos pobres que requieren enmiendas significativas. En ciertas áreas de Texas, por ejemplo, los lechos elevados a menudo se usan como una alternativa a los suelos que contienen demasiada arena o arcilla. Las camas elevadas a menudo requieren menos mantenimiento que las plantaciones en el suelo, y la composición del suelo es más fácil de controlar. El drenaje adecuado es uno de los aspectos más importantes de la jardinería en lechos elevados, ya que las condiciones del suelo húmedo fomentan enfermedades y plagas. Para ayudar en el drenaje del suelo, construya camas elevadas en una pendiente del 2 por ciento e instale sistemas de drenaje según sea necesario.

Permacultura

La permacultura es un sistema de plantación que se puede aplicar a una variedad de entornos de jardín. Enfatiza las prácticas de jardinería verde que son bajas en carbono y autosustentables. Según GrowVeg.com, los elementos principales de un jardín de permacultura incluyen el uso de compost y mantillo, que aumentan la fertilidad del suelo y desalientan el crecimiento de malezas, así como un sistema de siembra sin excavación, que preserva la estructura del suelo y evita el daño a las plantas. . Los sistemas de plantación de permacultura son ideales para los cultivadores caseros que tienen un espacio de jardinería limitado pero que desean productos cultivados en casa.

Pin
Send
Share
Send