Cómo construir techos artesonados como un profesional

Pin
Send
Share
Send

Los techos artesonados son hermosos y tienen un tremendo impacto en la apariencia de un espacio interior. Son una expresión de lujo y refinamiento. Sin embargo, estos hermosos techos no vienen con un precio de lujo. Construir techos artesonados no es técnicamente diferente de enmarcar una pared y terminarla con molduras y molduras.

Construir techos artesonados como un profesionalEste es un estilo muy atractivo de artesonado pero requiere mucho más esfuerzo de enmarcado

Haga un plan de techo y diseñe la cuadrícula del cofre. Cada área cuadrada empotrada en la rejilla del techo artesonado debe tener la misma dimensión. El ancho y la altura de las vigas de la caja también deben ser uniformes. La cuadrícula puede comenzar a lo largo del muro perimetral o insertarse desde el muro perimetral como se muestra en el plano del techo a la izquierda.

Insertar el techo artesonado permite las elegantes esquinas de 45 grados, que también se muestran en el plano del techo. Es importante destacar que un techo artesonado empotrado requiere un techo de plafón que se enmarque alrededor de todo el perímetro del techo artesonado. Esto permite que el techo artesonado parezca empotrado dentro del techo de la habitación.

Para obtener el ancho de haz de imitación deseado, estos armadores construyeron cuadros de cuadro de 2x4 lado a lado

Todo el artesonado es solo una serie de vigas falsas (falsas), por lo tanto, el aspecto de la estructura es muy sencillo y relativamente rápido. Una viga falsa es solo una larga caja de madera que recibirá el revestimiento y el acabado de madera. Hay varias formas de enmarcar esas cajas. Algunos carpinteros construyen las cajas de vigas falsas en el suelo con material 1x y las colocan en su lugar, mientras que otros enmarcan las vigas falsas directamente en las vigas del techo. El último método se muestra a la izquierda.

Esta viga falsa está hecha de madera contrachapada, pero el concepto de estructura es el mismo

Como probablemente no sea un carpintero experimentado, enmarque sus cajas pieza por pieza en las vigas del techo. Construirlos sobre la base de 1x será un proceso frustrante. Comience clavando la parte superior de la viga a las vigas del techo con 2x6, puede usar dos 2x4 si desea que la viga sea más grande. Determine la altura de su viga y corte varios pernos lisos (soportes verticales intermedios) de esa longitud para comenzar. Instale un perno lisiado en cada extremo de la viga, donde la viga termina en la pared.

Ahora, clave un 2x6 que tenga la misma longitud que el que acaba de instalar en la parte inferior de los postes lisiados clavados en la pared. Este 2x6 crea la parte inferior de tu haz. El 2x6 puede caerse dependiendo de la longitud de su luz de haz falsa. Esto desaparecerá a medida que llene el vacío entre los 2x6 con pernos lisiados cada 16 "en el centro.

Puede revestir sus vigas falsas con acabado de grado de pintura o pintura.

Revestir los lados de la viga de imitación con 1x acabado de madera. Pase las piezas laterales 1-1 / 8 "más allá del fondo 2x6 o cualquier madera con la que haya enmarcado. Esto permitirá una línea de sombra de 1/4" una vez que instale su pieza de madera con acabado de 3/4 "en la parte inferior de la viga falsa Haga referencia a la imagen de la izquierda para ver cómo la línea de sombra crea una viga de artesonado de aspecto clásico.

Puede usar revestimiento de grado de pintura y corona de grado de mancha para este hermoso acabado.

Instale la moldura de corona. OK, este es el proyecto más adecuado para realizar en el terreno, ya sea un carpintero verde o experimentado. Dado que todas las dimensiones de su cofre empotrado son las mismas, puede construir réplicas de cajas de molduras de corona en la mesa e instalarlas con facilidad como una unidad premontada. Haz una maqueta primero. Mitre corta cada esquina y pega las piezas de la corona con abrazaderas. Déjelo secar y luego levante la caja de la corona en su lugar y vea cómo encaja. Una vez que haya configurado su configuración, fabrique todas las cajas de la corona y luego péguelas en las vigas con una pistola de clavos de acabado.

Incrustaciones de techo de estaño, que se pintan con mayor frecuencia, aunque no en esta imagen

Tiene muchas opciones de acabado para la parte plana del techo artesonado entre la moldura de corona. Para un acabado victoriano clásico, puede agregar una incrustación de techo de estaño, que simplemente se pega en su lugar y se puede pintar. Puede agregar ornamentaciones de yeso, que también se pegan esencialmente en su lugar. Los candelabros colgantes y los ventiladores de techo se ven muy bien instalados en el centro de un artesonado, consulte la imagen de arriba.

Pin
Send
Share
Send