5 lecciones de organización en espacios pequeños que aprendimos de Whitney Leigh Morris

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Foto de Smith House para Crear y cultivar

No es ningún secreto que siempre hemos admirado a Whitney Leigh Morris de The Tiny Canal Cottage y su habilidad para vivir bien con menos. Francamente, estamos asombrados de que ella logre acomodar a su familia de tres (incluido un niño pequeño y, sin mencionar, dos beagles de rescate) en una casa de 400 pies cuadrados en Venice, California, y, evidentemente, no estamos t los únicos. Morris ha atraído a una audiencia de más de 138,000 seguidores en Instagram que también están encantados con su inclinación por aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado de su pequeña casa.

Recientemente, tuvimos la oportunidad de ponernos al día con Morris en la Cumbre de autocuidado de Create & Cultivate en Los Ángeles, y le pedimos al habitante del espacio pequeño que compartiera sus mejores consejos para mantenerse organizada cuando los pies cuadrados son muy importantes. Su secreto es sorprendentemente simple: "Hacemos que funcione simplemente teniendo menos cosas", Morris le dice a Hunker. "No es una mejor organización, más organización o nuevas técnicas de organización. Es solo tener menos cosas y organizarlas de una manera que nos funcione". ¿Inspirado para reducir tus pertenencias? Siga leyendo para conocer cinco lecciones de vida en espacios pequeños que aprendimos del experto en organización.

1. Comience con un área problemática

crédito: Whitney Leigh Morris

Comenzar es, posiblemente, la parte más difícil, y es precisamente por eso que Morris aconseja abordar primero un área problemática. "Comience con el área en la que no desea pensar porque, una vez que la ha abordado, ya ha superado el obstáculo más difícil", dice ella. Al comenzar con un área que ha estado temiendo o que está vibrando con malos sentimientos, inmediatamente verá resultados tangibles, se sentirá bien y se sentirá inspirado para replicar el proceso en el resto de su espacio, tranquiliza Morris

Si bien iniciar un proyecto de organización a gran escala con el área más problemática en su hogar o departamento puede parecer desalentador, Morris señala rápidamente que también debe comenzar con algo pequeño. "Realmente me gusta empezar poco a poco porque lo último que quieres hacer es destrozar toda tu casa y luego estar resentido con todo el proceso porque nunca termina", explica. Lo primero es lo primero, identifique el espacio problemático en su hogar (Morris se refiere a esto como "el agujero negro"), y luego comience a cortarlo, poco a poco.

2. Ir vertical

crédito: Whitney Leigh Morris

La creación de soluciones creativas de almacenamiento vertical es el consejo número uno de Morris para aprovechar al máximo un espacio con pies cuadrados limitados. "Vaya vertical porque, no solo quiere encontrar un lugar para sus cosas en su pequeño espacio, sino que también necesita espacio para respirar y vivir su vida, y no va a tener eso si sus pisos y las superficies están realmente desordenadas ", explica. "Al ir vertical, se accede a pies y pulgadas que de otro modo no se usarían".

Ya sea que instale ganchos en espacios muertos detrás de las puertas, invierta en soluciones de estanterías integradas personalizadas o suspenda los artículos para el hogar todos los días, como lo ha hecho Morris con las tazas en su cocina aquí, usar el espacio vertical sabiamente libera valioso piso y espacio en el mostrador, evitando un pequeña casa de sentirse claustrofóbico. Además, las soluciones de almacenamiento ingeniosas "hacen que un espacio se vea más interesante, además de obviamente hacerlo más funcional y habitable", dice Morris.

3. Compre menos

crédito: Whitney Leigh Morris

¿Otra conclusión clave de nuestra conversación con Morris? Compre menos "Es genial tener un marco organizacional en su lugar, pero el marco no significa nada si no se detiene la entrada de nuevos productos", dice ella.

Para mantener el desorden a raya, Morris se hace un conjunto riguroso de preguntas cada vez que considera comprar un nuevo artículo para su hogar, y recomienda que otros habitantes de espacios pequeños hagan lo mismo. Las preguntas de Morris incluyen: "¿Ya tengo algo que puede lograr lo que este producto logra? Como fue el producto producido? ¿Fue hecho con materiales sostenibles? ¿Fue producido éticamente? ¿Hubo violaciones de los derechos humanos a la hora de producir este producto? "

Este es un proceso muy personal y para cada uno de ellos, así que piense en los factores que son importantes para usted e idee un conjunto de requisitos para los nuevos artículos que compre para su propia casa en consecuencia, recomienda Morris.

4. Y cuando compre - Purgue

crédito: Whitney Leigh Morris

Siempre que compre un artículo nuevo para su hogar, Morris recomienda quitar dos artículos por turno. "Deshacerse de dos cosas cuando obtienes algo nuevo no solo ayuda a mantener a raya la cantidad de artículos que tienes, sino que también te da la libertad de reorganizar diferentes espacios en toda tu casa", explica.

"Cuando vives en un espacio pequeño, aunque todo tiene un hogar, no es necesariamente un hogar tradicional", explica Morris. "Por ejemplo, puede mantener sus bolígrafos organizados en el dormitorio o puede mantener sus zapatos organizados en la sala de estar". La separación de los elementos a medida que gana nuevos abre paso a nuevas posibilidades organizativas.

Por supuesto, donar artículos es una forma ideal de purgar su hogar de cosas que ya no necesita mientras les da nueva vida y se asegura de que no terminen en un vertedero. "Piensa en un tema que quieras dar y simplemente investiga un poco sobre Google", aconseja Morris, quien con frecuencia dona a los refugios locales para mujeres y a las organizaciones de emancipación de acogida en su comunidad.

5. Omita los contenedores de almacenamiento de tamaño estándar

crédito: Whitney Leigh Morris

No se limite a contenedores de almacenamiento de talla única, advierte Morris. "Con frecuencia, las personas buscan artículos específicamente por su nombre, como un 'organizador de maquillaje'", explica Morris. "Pero al hacerlo, te estás limitando a buscar dentro de esa terminología, por lo que terminas con una de esas tontas cosas acrílicas que nunca se biodegradarán. Además, también estás restringiendo dónde puedes poner eso dentro de tu casa porque esos tienden a venir en dimensiones muy estándar que normalmente no se aplican a espacios pequeños ".

Para evitar que su casa se sienta desordenada y estéril, busque el tamaño, la forma y el material del contenedor de almacenamiento que necesita, y luego úselo según sus necesidades, explica Morris. Por ejemplo, en lugar de comprar un "organizador de maquillaje" acrílico, considere reutilizar una bonita lata de té o un tarro de cristal para contener los pinceles. "No solo es mejor para el planeta, sino que hará que su casa se vea mucho más original y única", dice Morris.

Pin
Send
Share
Send