Solución de problemas de la unidad de energía hidráulica eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Como con cualquier dispositivo mecánico, una unidad de potencia hidráulica inevitablemente tendrá muchos problemas pequeños en el transcurso de su vida útil. Sin embargo, no siempre tendrá que llamar a alguien para repararlo. Puede resolver muchos de estos tipos de problemas por su cuenta utilizando algunos métodos básicos de solución de problemas.

Las unidades de energía hidráulica pueden tener una serie de problemas diferentes.

Información general

Tenga en cuenta en todo momento cómo se supone que un sistema hidráulico funciona de manera óptima. Los sistemas hidráulicos crean un flujo de líquido, cuya resistencia genera presión. El flujo del líquido determina la velocidad del actuador, mientras que la presión determina la fuerza del actuador. El fluido bajo presión siempre toma el camino de menor resistencia, y cuando el fluido se mueve de un área de alta presión a un área de baja presión, y no se realiza ningún trabajo en el medio, se genera calor.

Los problemas con un sistema hidráulico se clasificarán en cinco categorías principales: ruido excesivo, calor excesivo, flujo incorrecto, presión incorrecta y funcionamiento defectuoso.

Ruido excesivo

El ruido excesivo puede ocurrir en tres secciones diferentes del sistema hidráulico: la bomba, el motor y la válvula de alivio.

Los problemas menores con el ruido pueden implicar cavitación o la creación de burbujas de aire en el fluido de la bomba. Vea si alguno de los siguientes resuelve esto: reemplazar los filtros sucios, lavar los filtros en un solvente compatible con el fluido del sistema, limpiar las líneas de entrada obstruidas, limpiar o reemplazar la ventilación del respiradero del depósito, cambiar el fluido del sistema, cambiar a la velocidad adecuada del motor de accionamiento de la bomba, revisar o reemplazar la bomba de sobrealimentación o verificar si el fluido está demasiado frío.

Los problemas más graves pueden ser aire en el fluido de la bomba o un acoplamiento del motor desgastado o dañado. Pruebe estas tácticas para solucionar estos problemas: apretar las conexiones con fugas, llenar el depósito al nivel adecuado, purgar el aire del sistema o reemplazar el sello del eje de la bomba.

La bomba o el acoplamiento del motor podrían estar desalineados. Alinee la unidad y verifique los sellos, los cojinetes y los acoplamientos.

La válvula de alivio puede estar mal configurada, lo que requiere que la presión se restablezca con un manómetro.

Finalmente, una bomba desgastada o dañada o un asiento o asiento desgastado en la válvula de alivio requiere una revisión o reemplazo de la pieza.

Calor excesivo

Puede producirse un calor excesivo en la bomba, el motor, la válvula de alivio o el fluido.

Una vez más, primero verifique si hay problemas menores utilizando las medidas mencionadas en la sección anterior. Verifique el ajuste de la válvula.

Los problemas más extremos con el calor incluyen una carga excesiva en su motor. Verifique la condición de su motor y vea si se está presionando demasiado. Su bomba, su motor o su válvula de alivio también podrían desgastarse o dañarse, lo que significa que uno o todos estos dispositivos requieren reemplazo.

En el caso del fluido calentado, primero verifique si el fluido está demasiado alto. Luego, verifique si el líquido está sucio o casi agotado. Verifique la viscosidad del fluido. Verifique si el sistema de enfriamiento de fluido funciona mal y limpie el enfriador y / o el filtro del enfriador si lo necesita. Si esto no ayuda, reemplace la válvula de control del enfriador, y si nada de eso funciona, repare o reemplace el enfriador. Sin embargo, una bomba, motor, válvula u otro componente desgastado o dañado en el sistema también podría ser el culpable.

Flujo incorrecto

Si no está recibiendo flujo en su motor hidráulico, verifique si la bomba está recibiendo fluido. Verifique que la bomba esté funcionando correctamente y repare o reemplácela. Verifique el cizallamiento en el acoplamiento de la bomba a la transmisión. Verifique para asegurarse de que el motor de la bomba esté girando en la dirección correcta. Verifique si el control direccional está configurado en la dirección incorrecta. Verifique si todo el flujo pasa por la válvula de alivio. Finalmente, verifique si la bomba está dañada.

El flujo bajo puede ser causado simplemente por tener el flujo demasiado bajo, la válvula de alivio o de carga demasiado baja, el flujo podría pasar por una válvula abierta incorrectamente, una fuga externa en el sistema, un dispositivo de activación del yugo inoperante, un sistema incorrecto motor de bomba calibrado, y finalmente, una bomba desgastada, motor u otro componente.

Presión incorrecta

Sin presión en su sistema hidráulico significa que no hay flujo, por lo tanto, vuelva al sistema de flujo incorrecto.

La baja presión puede ser causada por una válvula reductora de presión demasiado baja, la válvula dañada o una bomba, motor o cilindro dañados.

La presión errática puede ser causada por aire en el fluido, una válvula de alivio desgastada, un contaminante en el fluido, un acumulador defectuoso o una bomba, motor o cilindro desgastados.

La presión excesiva puede ser causada por una válvula de alivio, reducción o descarga mal ajustada o dañada, o un dispositivo de accionamiento de yugo inoperativo.

Operación defectuosa

Una máquina hidráulica inerte puede significar que se ha producido un atasco en algún lugar de la maquinaria, que no hay señal de comando para el servoamplificador, la servoválvula no funciona o está mal ajustada, la servoválvula no funciona o el motor y / o el cilindro están desgastados o dañado. Verifique todos estos problemas y tome las medidas necesarias para solucionarlos.

El movimiento lento puede ser el resultado de un flujo bajo, una viscosidad de fluido excesivamente alta, válvulas con presión de control insuficiente, sin lubricación para las formas o conexiones de la máquina, un problema con el servoplificador y la válvula o un cilindro o motor desgastado o dañado. Verifique cada uno de estos problemas a su vez.

El movimiento errático puede ser causado por una presión errática (vea la sección sobre presión incorrecta), aire en el fluido, sin lubricación, una señal de comando errática, problemas del servoamplificador, un transductor de retroalimentación que funciona mal, una servoválvula atascada o un cilindro o motor desgastado o dañado .

El movimiento excesivo puede ser causado por un flujo excesivo (vea la sección de flujo incorrecto), un mal funcionamiento del transductor de retroalimentación, un servoamplificador mal ajustado o mal funcionamiento o una carga de trabajo excesiva en la máquina.

Pin
Send
Share
Send