Cómo mezclar cemento blanco y arena para hacer mortero blanco utilizado para construir casas de piedra

Pin
Send
Share
Send

Muchos propietarios disfrutan de la apariencia del mortero blanco debido a su capacidad para hacer sobresalir la piedra. Si quieres hacer tu propio mortero blanco, necesitarás los ingredientes correctos. Para obtener un verdadero mortero blanco, debes mezclar cemento blanco con arena blanca. Una vez que tenga los ingredientes en su lugar, haga de la seguridad su próxima preocupación. El cemento parece inofensivo pero es muy cáustico. Proteja su piel y pulmones, mientras trabaja, para mantenerse seguro durante este gran trabajo.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images El mortero blanco hace que sobresalga la piedra.

Paso 1

Mida una parte de cemento blanco, seis partes de arena blanca y una parte de cal. Para una medición consistente, use recipientes del mismo tamaño para sacar y nivelar cada parte. Agregue la arena y el cemento a una carretilla. Agregue la lima en un recipiente separado que contenga al menos cuatro veces el volumen de la lima.

Paso 2

Mida y agregue 2-1 / 2 veces el volumen de la cal hidratada en agua al recipiente. Mezclar bien la lima y el agua. Deje que la cal se hidrate o apague durante la noche.

Paso 3

Mezcle la arena y el cemento con una azada.

Paso 4

Cava un hoyo en el medio de la mezcla de arena y cemento. Agregue la cal apagada al hoyo. Empuje y tire de la mezcla a través de la carretilla con la azada para mezclar la cal apagada con el cemento y la arena.

Paso 5

Agregue una parte de agua a la mezcla. Revuelva para lograr una consistencia uniforme. Agregue más agua, según sea necesario, con su recipiente parcial u otro recipiente graduado. Mezcle el mortero para lograr una consistencia uniforme después de cada adición. Agregue agua hasta que el mortero tenga la consistencia de lodo blando, luego haga una cresta en el mortero. Si mantiene su forma sin caerse, el mortero está listo para usar. Registre la cantidad de agua que agrega para replicar fácilmente la mezcla más tarde.

Paso 6

Vierta más agua sobre el mortero, según sea necesario, para mantener la consistencia correcta. Mientras trabaja, el mortero comenzará a secarse. Deseche la mezcla de mortero después de 2-1 / 2 horas, ya que será demasiado difícil de usar.

Pin
Send
Share
Send