¿Cuánto tiempo lleva cultivar sorgo?

Pin
Send
Share
Send

El sorgo es un cultivo de la estación cálida que se cultiva como fuente de alimento en los estados de llanuras más áridas que no reciben suficiente humedad para cultivar maíz. El sorgo es originario de África y se cultiva comúnmente allí y en Asia, así como en los Estados Unidos. El valor alimenticio del cultivo a menudo es casi igual al del maíz, aunque es necesario enrollar el grano de sorgo antes de alimentarlo para mejorar la digestión. A menudo se permite que el ganado pasta en los campos de sorgo después de la cosecha de otoño, lo que aumenta el valor para el agricultor.

Fechas de plantación

El sorgo se planta una vez que la temperatura del suelo a la profundidad de siembra es constante a aproximadamente 60 grados Fahrenheit. Esto varía con el clima y las condiciones locales, pero puede ocurrir ya en marzo en climas más cálidos o en mayo o junio en climas más fríos. La plantación temprana da como resultado un desarrollo lento de las plántulas y podría aumentar la susceptibilidad de la planta a la enfermedad.

Días hasta la madurez

La mayoría de los híbridos tardan entre tres y cuatro meses desde la siembra hasta la madurez. Los productores del norte pueden considerar las variedades de maduración más corta. Este es un período de madurez más largo que la mayoría de los cultivos híbridos de maíz o cereales.

Plantación tardía

La larga temporada de crecimiento hace que la siembra tardía de sorgo sea arriesgada en climas más fríos. Los agricultores tendrían que juzgar si el sorgo tiene tiempo para madurar antes de las primeras heladas de otoño. La siembra tardía también pone el cultivo en riesgo de clima más cálido y condiciones más secas, y comúnmente produce un rendimiento menor que los cultivos plantados en primavera.

Fechas de cosecha

El sorgo se cosecha comúnmente en el otoño. La cosecha comúnmente comienza cuando el contenido de humedad del grano de sorgo está por debajo del 20 por ciento si el cultivo puede secarse artificialmente o del 14 por ciento si no hay equipos de secado disponibles. El grano de sorgo debe estar por debajo del 14 por ciento de humedad para un almacenamiento seguro. Sin embargo, si el grano de sorgo se seca hasta el 14 por ciento en el campo, algunas de las semillas se perderán antes de la cosecha.

Pin
Send
Share
Send