¿Qué tipo de mortero utilizo para una pared de roca apilada?

Pin
Send
Share
Send

Un muro de piedra puede darle a su jardín un atractivo atemporal. Ya sea que esté buscando construir un muro para un jardín elevado o un pequeño muro de contención, un muro de piedra apilada puede ofrecer elegancia sin muchos gastos. Los muros de piedra también se ven mejor con la edad. Se pueden apilar sin mortero, pero esto requiere apilarlos de esa manera. Agregar mortero hace que su pared sea estable y elimina la preocupación.

Crédito: AVNphotolab / iStock / GettyImages ¿Qué tipo de mortero utilizo para una pared de roca apilada?

Que conseguir

Puede comprar mortero o hacerlo con una parte de cemento, una pequeña cantidad de cal y dos partes de arena. No use cal deshidratada porque hará que la piedra pierda su color. El mortero es generalmente una parte de cemento Portland, una cuarta parte a media parte de cal y dos a tres partes de arena. La cal ayuda a facilitar el trabajo de la mezcla. Si elige hacer el mortero, mezcle el cemento, la cal (no la cal deshidratada) y lije completamente mientras se seca antes de agregar agua.

Tipos de mortero

Existen varias variedades de mortero premezclado, que probablemente sea la mejor opción si nunca antes ha trabajado con mortero. Para una pared de jardín, la mezcla de mortero es una buena opción. Esta es una mezcla de cemento de mampostería tipo N y arena graduada. Tiene buenas propiedades adhesivas y trabajabilidad.

Si está construyendo un muro de contención, use una mezcla de mampostería mezclada, que incluye el cemento de mampostería de tipo S de mortero de alta resistencia y arena graduada. Este es mortero de alta resistencia, grado contratista y premezclado. Esto también es ideal para columnas de piedra.

Para proyectos que no requieren mucho mortero, use bolsas más pequeñas de mezcla de mortero u hormigón. Estos son más fáciles de administrar y no le dejan tanto material sobrante para almacenar.

Hay muchas marcas y colores para elegir. El gris es el color más popular y combina bien con la piedra. El blanco también puede funcionar bien.

Preparando el mortero

Use un balde grande para mezclar el mortero, pero asegúrese de trabajar en pequeños lotes para que use todo el mortero antes de que se seque. Ya sea que esté haciendo su propio mortero o usando premezclado, asegúrese de que la textura de su mortero no sea tan gruesa como la mantequilla de maní, sino más gruesa que la masa para panqueques. Si agrega demasiada agua, simplemente agregue un poco más de mezcla.

Debes juntar varias piedras antes de agregar el mortero para asegurarte de que encajen. Tendrá aproximadamente una hora para trabajar con el mortero que hizo antes de que se seque.

Mortar las piedras

Aplique una capa base de mortero debajo de la pared sobre una base cuidadosamente preparada. Deje que la capa base se seque y fragüe durante 24 horas y luego comience a colocar las piedras horizontalmente. Cepille agua sobre cada piedra antes de aplicar el mortero. El mortero se adhiere mejor a una superficie limpia y húmeda.

Extienda el mortero en la parte superior de cada piedra con un grosor de aproximadamente 3/8 de pulgada, aunque eso variará considerablemente si las rocas no son planas. Simplemente no vayas menos de 3/8 de pulgada. A medida que apilas piedras una encima de la otra, el mortero se exprimirá entre las piedras. Raspa el exceso de mortero de las piedras con tu llana. Mantenga una esponja a mano para limpiar el exceso de mortero de la cara de la piedra.

Cuando termine su muro, déjelo secar durante un par de días y luego disfrute de su nuevo muro de piedra.

Pin
Send
Share
Send