Cuidado de las trompetas de ángel

Pin
Send
Share
Send

Una tarde de verano saturada con la fragancia de las trompetas de ángel (Brugmansia spp.) Puede convencerlo de que pruebe los nativos sudamericanos. Las plantas perennes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, dependiendo de la variedad, y las plantas de contenedores invernadas en otros lugares, las trompetas de ángel son tan impresionantes y peligrosas como sus hábitats de montaña de los Andes. Todos requieren un cuidado similar y todos tienen una savia venenosa que puede ser mortal.

crédito: skflowerphotos / iStock / Getty Images Las trompetas de ángel florecen en blanco y tonos de amarillo, naranja, melocotón, rosa, rojo y verde.

Cuando regar

Las trompetas de ángel son plantas sedientas. Por otro lado, no les va bien con raíces demasiado húmedas. Para juzgar cuánta agua es suficiente, revise su suelo o medio de macetas regularmente y riegue solo cuando parezca seco. Siempre use recipientes con agujeros de drenaje para las plantas en macetas, y riéguelas hasta que vea agua saliendo de sus bases. Espere plantas más sedientas en climas cálidos y secos. Si se están marchitando, necesitan agua.

Frecuencia de alimentación

Las trompetas de ángel en crecimiento activo adoran una dieta de fertilizantes solubles en agua: las fórmulas de liberación lenta no reponen los nutrientes del suelo lo suficientemente rápido para ellos. Mezcle 1/2 cucharadita de fertilizante 15-5-10 o 7-9-5 en 1 galón de agua y aplíquelo semanalmente para mantener una planta pequeña. Las plantas más grandes pueden necesitar fertilizantes dos o tres veces por semana. Si la producción de flores de su trompeta ángel se reduce, intente alimentarla con más frecuencia. Deje de fertilizar a fines de septiembre o las heladas pueden matar el nuevo crecimiento tierno. También puede dosificar trompetas de ángel en flor una vez al mes con una solución que contiene 1 cucharada de sales de Epsom en 1 galón de agua.

Poda adecuada

Pode después de cada flujo de flores para alentar la siguiente, cortando cada rama de nuevo en una articulación donde dos nuevas la reemplazarán y florecerán en aproximadamente un mes. Si su planta pasa los inviernos en interiores, pode que caiga nuevamente, dejando de 6 a 10 nodos en cada rama para futuras flores. Recorte ramas muertas, dañadas o desiguales en cualquier momento, sin tomar nunca más de un tercio de la planta. Use herramientas limpias y afiladas desinfectadas entre cortes en una solución de 1 parte de lejía doméstica por 9 partes de agua. Limite su exposición a la savia tóxica con guantes impermeables y ropa protectora, y deseche los escombros de manera responsable. Todas las partes de la planta son tóxicas.

Problemas potenciales

Si las heladas están en camino, riega las trompetas de tu ángel y cúbrelas con sábanas durante la noche, o mueve plantas de contenedores debajo de algunos aleros si no puedes llevarlas adentro. La enfermedad solo molesta a las trompetas de ángel en ambientes excesivamente fríos y húmedos. Las trompetas de los ángeles atraen las plagas. Revise con frecuencia si hay ácaros que hilan telarañas, pulgones chupadores de savia, cochinillas y moscas blancas o caracoles, babosas y orugas que se alimentan de noche. Controle los ácaros y los insectos chupadores de savia rociando las plantas en un día nublado con jabón insecticida listo para usar. Cubra todas las superficies de las hojas, especialmente la parte inferior de las hojas, hasta el punto de goteo. Tratar semanalmente, o en el intervalo especificado de la etiqueta, hasta que las plagas hayan desaparecido. Elimina a mano a los invasores nocturnos y ahójalos en un balde de agua jabonosa.

Pin
Send
Share
Send