Cómo quitar el esmalte de uñas de un piso laminado

Pin
Send
Share
Send

El piso laminado se parece a la madera dura, pero tiene un acabado más resistente y lo necesita. Debajo de eso horneado en poliuretano no hay nada más que una delgada capa de madera contrachapada o papel impreso con un patrón de madera. Si ablandara el acabado mientras quita el esmalte de uñas, también dañaría esta capa delgada, y el daño sería irreparable. El solvente que use para quitar la mancha del piso laminado debe disolver el esmalte mientras es seguro para el acabado.

crédito: Michelle Farbaniec / iStock / GettyImagesAlcohol elimina de manera segura el esmalte de su piso laminado.

Esmalte de uñas es laca

El esmalte de uñas es prácticamente lo mismo que la laca para muebles, pero contiene productos químicos para mejorar la unión con las uñas y mantenerlo flexible. A pesar de estas adiciones, sin embargo, se comporta igual que la laca. Un derrame se endurece rápidamente a medida que el solvente en el esmalte se evapora, pero el el endurecimiento no es permanente.

El esmalte se suaviza y se licua tan pronto como entra en contacto con un solvente apropiado. El solvente en quitaesmalte es acetona, pero ese producto químico es lo suficientemente fuerte como para dañar el acabado del laminado. Necesita una alternativa para eliminar el esmalte del piso laminado. Comenzar con una opción más suave puede eliminar la mancha del piso laminado sin ningún daño.

Chip It Off

Antes de usar cualquier tipo de solvente que pueda dañar el acabado del piso, es prudente tratar de eliminar la mayor cantidad de esmalte posible por medios mecánicos. Si el esmalte de uñas aún está fresco, intente frotarlo con toallas de papel para quitarlo lo más posible, o deje que el esmalte se endurezca por completo antes de intentar romperlo. No debería tomar más de una hora ser completamente duro.

Trabajar un espátula de plástico entre la base del derrame y el piso, y golpee el cuchillo con un martillo. Si es tu día de suerte, la gota polaca se irá volando, sin dejar nada atrás, y tus preocupaciones se acabarán. Por supuesto, puede que no sea tan simple.

Frotar con alcohol

Incluso si puede quitar una gota de esmalte endurecido del suelo, probablemente tendrá que eliminar algunos residuos. El solvente más fuerte que puede usar sin dañar el acabado del piso es isopropilo, o frotar, alcohol.

Humedezca un trapo con este solvente. Coloque el trapo sobre el residuo y déjelo allí durante unos minutos, luego limpie. Puede tomar varias toallitas, pero toda la decoloración del esmalte debe transferirse a su trapo.

Eliminar el problema de la mancha del piso laminado

Si no puede quitar una mancha de esmalte de uñas del piso laminado con alcohol, tiene algunas opciones. Una es empapar un trapo con Espíritus minerales y frotar la mancha. Los espíritus minerales no disolverán el acabado del piso, pero probablemente lo opacarán. Minimice el efecto opaco limitando el área que toca con los espíritus minerales. Puede reparar el daño con cera para pisos.

Utilizar acetona de grado pintor o diluyente de laca en lugar de alcoholes minerales. Se garantiza que ambos solventes eliminarán la mancha, pero cuando use solventes como la acetona para limpiar las manchas del piso laminado, probablemente dañarán el acabado del piso, así que úselos con la mayor moderación posible. Aplique el solvente con un bastoncillo de algodón y quite el esmalte con un paño. No limpie la mancha, solo toque.

Cuando termines, regresa al área con un paño húmedo. Límpielo para eliminar los residuos del solvente para evitar daños o marcas adicionales.

Pin
Send
Share
Send