Cómo quitar las manchas de mascotas de los pisos de madera dura

Pin
Send
Share
Send

Las mascotas y los pisos de madera no siempre son la mejor combinación. Entre los rasguños de las garras de los perros y las manchas de las mascotas, tu madera dura puede recibir una paliza. Actuar rápidamente para limpiar las manchas de caca, vómito y orina en los pisos de madera es la clave para deshacerse de las manchas y los olores. Pero a veces es posible que deba hacer un poco más para eliminar las áreas oscuras o los olores que penetran en la madera.

crédito: cmannphoto / E + / GettyImages Cómo quitar las manchas de mascotas de los pisos de madera dura

Daño causado por mascotas

Si tiene una mascota joven, los accidentes pueden ser frecuentes hasta que lo haga a través del entrenamiento para ir al baño. Las mascotas mayores a veces tienen accidentes debido a la incontinencia. Pero las mascotas de cualquier edad pueden tener un accidente ocasional o enfermarse y vomitar en los pisos de madera. Ya sea que esté lidiando con caca, orina o vómito, generalmente puede evitar las manchas limpiándolas de inmediato. Los acabados utilizados en los pisos de madera dura pueden contener el desorden de las mascotas por un corto tiempo.

Pero si no limpia la orina del perro en los pisos de madera de inmediato, puede penetrar en la madera real. Esto puede suceder si no nota el desorden o si tiene una alfombra sobre la madera dura y la orina penetra en la madera de abajo. La orina suele ser la peor en cuanto a las manchas, ya que es un líquido, pero la defecación o el vómito también pueden causar daños y manchas. El amoníaco en la orina puede ser particularmente poderoso. Si la orina penetra en la madera, puede causar manchas oscuras. El olor también se adhiere a la madera. Es posible que pueda deshacerse de las manchas si son bastante nuevas y no muy profundas. Pero a veces el desorden de las mascotas puede requerir lijado o incluso el reemplazo de la madera.

Remedios caseros para las manchas de orina en pisos de madera

Los productos para eliminar manchas de mascotas están disponibles comercialmente, pero también puede tener éxito con los artículos que tiene en la casa. El vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno son sugerencias comunes para limpiar una mancha de orina en un piso de madera.

Se sabe que el vinagre blanco tiene un efecto desinfectante y desodorizante, que puede ayudar con las manchas de su mascota. Prepare su propia solución de limpieza de pisos de madera dura mezclando una taza de vinagre blanco en un balde de agua tibia. Agregar aceite de toronja a la mezcla puede ayudar con el olor aún más. Use esta solución para frotar las manchas. Otra opción es combinar vinagre con bicarbonato de sodio para hacer una pasta. Deja que la pasta repose sobre la mancha hasta que se seque, luego límpiala. El bicarbonato de sodio también funciona bien para absorber cualquier líquido que use para eliminar las manchas.

Remoje un paño en peróxido de hidrógeno. Coloca el paño sobre la mancha. Querrás dejarlo allí durante al menos ocho horas o toda la noche para que realmente funcione en la mancha. El peróxido de hidrógeno ayuda a eliminar tanto la mancha como el olor. Es posible que deba dejar el peróxido de hidrógeno por más tiempo o repetir el proceso para deshacerse de más manchas. Puede decolorar la sección del piso, así que prepárese para realizar algunos trabajos de lijado y acabado con este método.

Productos de blanqueador de madera

El blanqueador de madera es un producto especializado diseñado para aligerar específicamente la madera. Es posible que tenga suerte quitando una mancha más clara para mascotas con lejía de madera. Por lo general, es más efectivo cuando lijas por primera vez el área afectada para que el blanqueador realmente pueda penetrar en la madera. Siempre siga las instrucciones para los productos de blanqueador de madera específicos que elija. Protéjase usando guantes y manteniendo el área bien ventilada mientras trabaja.

Lijado y acabado

Otra opción para deshacerse de la mancha es lijar la madera. Si la mancha no es demasiado profunda, es posible que puedas lijar lo suficientemente profundo como para deshacerte de todo. Tendrás que teñir el área donde lijas para que coincida con el área circundante. Es posible que deba mezclar un poco con la mancha para que el área restaurada sea menos notable. Incluso con lijado y acabado, puede que eventualmente note que el olor regresa. Esto puede suceder cuando reacciona con productos químicos en el acabado. O puede que no lo note hasta que la habitación se caliente y el olor se vuelva más notable.

Sustitución de madera dañada

Si todo lo demás falla, es posible que deba reemplazar la sección de madera manchada. Si la mancha de la mascota es demasiado profunda, la madera puede sufrir daños permanentes. Para una mancha pequeña, puede cubrirla o vivir con ella. Pero otras manchas son demasiado profundas y no se pueden eliminar por ningún método. Eso a veces sucede cuando el desorden se filtra en las juntas entre las tablas o se abre camino en las grietas y se adentra en la madera.

Si desea un piso uniforme sin manchas grandes y notables o si el olor es un problema, la solución más efectiva es deshacerse de las tablas y colocar piezas nuevas. Un profesional de pisos puede ayudar a encajar en nuevas piezas de madera para hacer que parezcan pertenecer en lugar de parecer un trabajo de parche rápido. En algunos casos, la orina puede llegar hasta el subsuelo o las viguetas, lo que puede requerir reparaciones más extensas.

Lidiar con las manchas de mascotas en los pisos de madera puede ser un desafío. Con las herramientas adecuadas, puede minimizar la apariencia y el olor de las manchas para devolverle el piso a su belleza anterior.

Pin
Send
Share
Send