Cómo conectar un interruptor de doble polo de 30 amperios

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los electrodomésticos y las luces en un hogar típico funcionan con electricidad de 120 voltios, pero algunos consumen demasiada energía para eso y necesitan electricidad de 240 voltios. Los ejemplos incluyen secadoras, calentadores de agua y hornos. Cada electrodoméstico de 240 voltios debe estar en un circuito dedicado controlado por un interruptor clasificado para la corriente que consume el electrodoméstico, que se especifica en una etiqueta adherida al electrodoméstico. Un acondicionador de aire ambiental es un ejemplo de un electrodoméstico que requeriría un interruptor de 30 amperios.

crédito: vitranc / E + / GettyImages Cómo conectar un interruptor de doble polo de 30 amperios

Los interruptores que controlan circuitos de 240 voltios se conocen como interruptores de doble polo. Cada uno está compuesto de dos interruptores separados unidos permanentemente. Un interruptor contacta con uno de los dos buses calientes de 120 voltios en el panel, y el otro interruptor contacta con el otro bus caliente. Cuando conecta un cable caliente a uno de los interruptores y otro cable caliente al otro, el voltaje entre los dos cables calientes es de 240 voltios.

Un interruptor de doble polo no es un interruptor en tándem

Existe una cierta confusión entre un interruptor de doble polo y un interruptor en tándem, que también consta de dos interruptores unidos. La diferencia entre ellos es que un interruptor en tándem, como el interruptor en tándem QO de Square D, un fabricante líder de paneles e interruptores, es en realidad un par de interruptores de un solo polo. Está diseñado para ocupar una sola ranura en el panel y actuar como dos interruptores independientes de 120 voltios. Un interruptor en tándem proporciona una forma de obtener más funcionalidad de un panel que está casi lleno. Los interruptores en tándem generalmente tienen una capacidad de 15 o 20 amperios, que es el número marcado en el frente. Los interruptores de doble polo, por otro lado, rara vez están clasificados para menos de 30 amperios.

Los fundamentos del cableado de 240 voltios

La electricidad llega al panel a través de un par de cables calientes con un voltaje de 240 voltios entre ellos. Cada uno se conecta a una barra de bus, y los circuitos de 120 voltios obtienen energía de una u otra de estas barras de bus, por lo que un disyuntor de 120 voltios está diseñado para contactar solo una barra. Las barras están diseñadas en forma de S para que los interruptores sucesivos entren en contacto alternativamente. Un interruptor de 240 voltios ocupa dos ranuras en el panel, por lo que hace contacto con ambas barras colectoras.

Un circuito de 240 voltios necesita un cable de 3 conductores con un calibre de cable mínimo de 10 AWG. El cable tiene dos cables calientes, de color rojo y negro, un cable neutro y una conexión a tierra (que no se considera un conductor). Cada cable caliente se conecta a uno de los dos terminales en el interruptor bipolar, el cable neutro se conecta al bus neutro en el panel y el cable a tierra va en el bus a tierra.

Instalación de un interruptor de doble polo de 30 amperios

Los interruptores automáticos no son intercambiables de panel a panel, así que cuando compre su interruptor, asegúrese de obtener uno de la compañía que fabricó su panel. Square D, Siemens y GE son algunas de las marcas líderes.

El cable que alimenta el circuito debe estar bien sujeto al puerto de acceso. Después de quitar una pulgada de aislamiento de cada uno de los cables en el cable, conecte el cable blanco a un terminal disponible en el bus neutral en el panel y el cable a tierra al bus a tierra. Conecte el cable rojo al terminal de uno de los terminales del interruptor, no importa cuál, y el cable negro al otro terminal. El interruptor generalmente se engancha o encaja en la ranura elegida. Recuerde, necesita dos ranuras adyacentes para un interruptor de doble polo. Una vez que el interruptor está en su lugar y lo enciende, el circuito se energiza.

Trabajar en el panel es peligroso porque las barras de bus calientes siempre están energizadas. Debido al peligro de choque, es mejor contratar a un profesional para conectar los interruptores.

Pin
Send
Share
Send