Remedio de lavandería para ChapStick derretido en la secadora

Pin
Send
Share
Send

Los bálsamos labiales, como ChapStick, contienen mezclas de cera y aceites para crear el ungüento relajante para tus labios. Los bálsamos vienen convenientemente en pequeños palitos que se ajustan perfectamente dentro de un bolso o bolsillo. Sin embargo, no es tan conveniente cuando los dejas en el bolsillo de tus pantalones y pasan por la lavadora y la secadora. Cuando esto sucede, tiene manchas en todo lo que lavó con los pantalones. Una vez que las manchas pasan por el proceso de secado, las manchas son, en el mejor de los casos, difíciles de eliminar. Combine un remedio de lavado de cera y aceite para ChapStick derretido en la secadora.

El bálsamo labial calma los labios pero crea estragos en su ropa.

Sincronización

El tratamiento de las manchas tan pronto como las encuentre ayudará a eliminarlas. Cuanto más tiempo permanezca una mancha, más difícil será quitarse las prendas. Cuando la ropa obtiene la mancha durante el ciclo de secado, tiende a asentarse en la tela. Una vez que esto sucede, es posible que deba probar más de un remedio de lavandería para eliminar el residuo. Y es posible que algunas manchas posteriores a la secadora no salgan en absoluto.

Raspado y remojo

Primero, raspe las partículas secas de ChapStick derretido. Use un borde de plástico, como una espátula de plástico, para raspar la cera seca de la parte superior de la tela; el plástico protegerá la tela contra el rasgado. Vierta un líquido de remojo previo de enzimas de limpieza en seco, o un jabón líquido para lavar platos específicamente formulado para eliminar la grasa, directamente sobre la mancha. Deja que la mancha se remoje por hasta 10 minutos.

Removedor de manchas

Coloque toallas de papel blanco sobre una superficie plana y coloque la tela con la mancha boca abajo sobre las toallas. Frota la parte posterior de la tela en la mancha con una esponja empapada en vinagre blanco. Esto transfiere la mancha ChapStick de la tela a las toallas. Coloque un trapo blanco limpio sobre la parte posterior de la mancha y presione una plancha en su posición más fría para la mancha. Déjalo allí durante varios segundos, luego revisa la mancha. Repita el proceso tres o cuatro veces hasta que ya no vea la mancha. Una vez que la mancha ya no aparezca en la tela o apenas sea visible, lave la tela en la lavadora a la temperatura más alta segura para la tela. Use blanqueador con cloro en telas blancas y blanqueador de color seguro en telas de colores.

Prevenir más manchas

Evite otras manchas quitando el ChapStick derretido del interior de la secadora. Humedezca un trapo o trapo viejo y caliéntelo en la secadora durante cinco a 10 minutos. Esto suavizará la cera derretida pegada a los lados del tambor. Remoje un paño en partes iguales de agua tibia y vinagre blanco destilado y presione contra el residuo ChapStick ablandado. Manténgalo allí durante unos 30 segundos, luego limpie vigorosamente para eliminar la sustancia cerosa. Haga funcionar la secadora con trapos antes de secar la ropa o las toallas para asegurarse de que todo el ChapStick derretido se elimine de la secadora.

Pin
Send
Share
Send