Cómo hacer que los gabinetes de cocina de madera manchada se vean frescos

Pin
Send
Share
Send

Los gabinetes de madera le brindan un rico calor a su cocina. Sin embargo, con el tiempo, la grasa y la suciedad que se producen naturalmente al cocinar y hornear crean una acumulación, dejando los gabinetes de madera manchados con aspecto opaco o sucio. Las soluciones químicas duras pueden dañar los gabinetes. Afortunadamente, hay varios agentes de limpieza efectivos y suaves que probablemente estén en su cocina en este momento.

crédito: solarisimages / iStock / GettyImages Cómo hacer que los gabinetes de cocina de madera manchada se vean frescos

Madera contra acabado de madera

Antes de elegir un método de limpieza, es importante darse cuenta de que realmente no está limpiando la madera de sus gabinetes. Más bien, estás limpiando el acabado que se ha aplicado para proteger la madera subyacente.

Los gabinetes se pueden construir con varios tipos de madera, incluidos cerezo, roble y arce. Con los gabinetes estándar, sus opciones generalmente se limitan a lo que el fabricante ha puesto a disposición. Los pedidos de gabinetes personalizados y semi personalizados le brindan más flexibilidad. La madera se puede terminar con un acabado de esmalte, pintura o mancha.

Las soluciones de limpieza suaves que recomendamos a continuación ayudarán a preservar las superficies de su gabinete.

Soluciones de limpieza suaves y efectivas: detergente para platos

Cuando esté listo para lavar las superficies del gabinete, comience con un detergente suave para lavar platos a mano. Estos productos son lo suficientemente suaves como para usar en sus gabinetes, pero están diseñados específicamente para cortar grasa. Simplemente vierta unas cucharadas en un pequeño cubo de agua caliente. También querrás un recipiente separado de agua limpia y tres paños de cocina limpios. Una vez que sus materiales estén ensamblados, siga estos pasos:

  1. Sumerja una toalla en la solución de jabón; exprima el exceso de agua jabonosa.
  2. Limpie un área pequeña de la superficie de su gabinete con la toalla húmeda.
  3. Sumerja la otra toalla limpia en el agua fresca, escurra el exceso de líquido y vuelva sobre la superficie limpia para eliminar cualquier residuo jabonoso.
  4. Limpie el área limpia con la tercera toalla limpia y seca para eliminar la humedad.

Repita estos pasos hasta que sus gabinetes estén limpios y secos.

Vinagre blanco y / o bicarbonato de sodio

Si la solución de jabón para platos no quita las manchas de grasa o el área pegajosa, pruebe con una mezcla de vinagre blanco y agua caliente.

Vierta 1 taza de vinagre blanco en un recipiente pequeño de 2 tazas de agua caliente. Sumerja una toalla limpia en la mezcla y limpie el área afectada. Luego limpie con un paño limpio y húmedo para eliminar los residuos de vinagre.

Si la mancha es realmente obstinada, puede pasar a una pasta de bicarbonato de sodio humedecida con un poco de vinagre blanco. Sin embargo, es una idea inteligente probar esta pasta primero en un área discreta de su gabinete, preferiblemente en el interior, en caso de que cause decoloración u otro daño.

Limpie un cepillo suave o un cepillo de dientes para un poco de tracción adicional, pero use un toque suave para evitar dañar el acabado. Luego use un paño limpio y húmedo para eliminar los residuos de pasta y secar la superficie.

Proteger las superficies de su gabinete de madera

La humedad, la luz y la oxidación son las tres cosas más propensas a dañar las superficies de su gabinete de madera.

Reubique cualquier aparato que produzca vapor, como una tetera, una olla caliente o una cafetera. Con el tiempo, el vapor puede producir daños selectivos en superficies de madera acabadas. Si poner en funcionamiento su lavavajillas causa una acumulación de humedad en las superficies cercanas del gabinete, tenga la costumbre de secarlos lo antes posible.

Quitar el polvo regularmente es una de las mejores cosas que puede hacer para preservar los gabinetes, y facilita mucho la limpieza periódica. Quitar el polvo de las superficies del gabinete una vez cada dos semanas más o menos ayudará mucho a mantenerlas en una forma óptima.

Si usa algún tipo de limpiador que contenga amoníaco cerca de sus gabinetes, tome medidas para evitar que el limpiador entre en contacto con el acabado de madera. El amoníaco puede dañar su acabado y la madera subyacente.

Es seguro usar un pulidor de madera de alta calidad, como aceite de limón en las superficies de su gabinete de madera. Sin embargo, solo aplique el aceite de acuerdo con las instrucciones para limpiar las superficies terminadas y restrinja el uso a una vez al año. El uso más frecuente puede crear una acumulación cerosa que atrapará la grasa y otras partículas de cocina.

Pin
Send
Share
Send