Cómo hacer muebles de madera flotante

Pin
Send
Share
Send

Los muebles de madera flotante son una adición encantadora a su hogar de playa, casa del lago o decoración ecléctica. Puede hacer una variedad de muebles de madera flotante, dependiendo de su forma y tamaño. Los bastidores de sombreros y abrigos son opciones obvias para piezas de madera flotante más pequeñas, pero puede hacer una mesa de café o mesas con piezas grandes y resistentes. Agregue una tapa de vidrio a las mesas y disfrutará de la belleza de la madera flotante desde un ángulo diferente.

Driftwood

Paso 1

Encuentre un trozo de madera flotante que se adapte al tamaño de su mesa en línea o en la playa. Presta atención a la forma de la madera, ya que necesitas una base sólida en el piso e incluso secciones para colocar la mesa. Puede hacer ajustes a la forma general de la madera flotante agregando bloques de soporte de madera de la manera más discreta posible. También puede usar una combinación de madera flotante para lograr el tamaño de la base de su mesa. Sujete las piezas de madera a la deriva con soportes o tornillos para madera según sea necesario.

Paso 2

Mida el tamaño del vidrio para su mesa según el espacio que ocupará y su propósito. Las mesas de café pueden ser más grandes y con la forma que desee, pero las mesas auxiliares suelen tener superficies más pequeñas. Corte y afile el vidrio en su tienda local de mejoras para el hogar o en la tienda de cristalería.

Paso 3

Limpie y lije la madera flotante para eliminar cualquier residuo y aspereza no deseada. Este paso puede no ser necesario, dependiendo de cómo se encuentre con su madera flotante. Aplique dos o tres capas de poliuretano a la madera para protección. Puede elegir el nivel de brillo de su capa superior de poliuretano para que coincida con la decoración de su habitación. Los estilos de decoración más rústicos prefieren menos brillo y más aspereza que la madera.

Paso 4

Pellizque secciones de autoadhesivo del tamaño de una moneda de diez centavos, una por cada punto en la madera flotante que toca el vidrio. Amasar el adhesivo hasta que se active de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Coloque el material ablandado sobre la madera flotante donde descansará el vidrio.

Paso 5

Coloque su vaso sobre la madera flotante, descansando sobre el adhesivo. Presione hacia abajo firmemente cuando tenga el vidrio en su lugar.

Pin
Send
Share
Send