¿Cuál es la diferencia entre ratán y mimbre?

Pin
Send
Share
Send

Los términos mimbre y rota son términos que se refieren a categorías de muebles casuales, que a veces se confunden. Sin embargo, el ratán es un material natural particular, mientras que el mimbre describe una técnica para tejer fibras, naturales o artificiales, en formas funcionales. Las "cáscaras" de ratán tomadas de la piel de la enredadera de ratán pueden tejerse en formas de mimbre o usarse en el enlatado, lo que ayuda a explicar cuán estrechamente se relacionan los términos y la confusión resultante.

crédito: yevgenromanenko / iStock / Getty Images Una silla de mimbre natural con un respaldo de mimbre que brilla en un cálido tono caramelo.

Características de ratán

Una enredadera de la jungla, el ratán es autóctono de las zonas tropicales del sudeste asiático, África y Australasia. Miembro de la familia de las palmeras, su propiedad más distintiva es la resistencia excepcional causada por un núcleo sólido de fibras verticales. Los postes de ratán crecen a más de 100 pies de largo; se cosechan y se cortan en longitudes de 15 a 18 pies. Una "cáscara" externa recubre el núcleo. La cáscara se separa en hebras que se pueden tejer o unir para soportar elementos sólidos en un mueble.

Muebles de ratán

Las longitudes de la vid de ratán mantienen un diámetro constante, por lo que es ideal para la construcción de muebles. La vid se cosecha en la selva y se corta en longitudes de 12 a 15 pies. En el área de procesamiento, los postes o bastones se despojan de las hojas y se fumigan para eliminar los contaminantes. Después del secado, cada bastón se extruye mecánicamente para eliminar su cáscara. Los fabricantes de muebles doblan postes de ratán después del vapor, haciendo posible una variedad de formas atractivas. Cuando están secos, los bastones curvos son casi indestructibles. La vid de ratán viene en una variedad de colores naturales, que van desde la paja hasta el caramelo, y también se puede pintar, a veces en un patrón para parecerse al bambú, produciendo "bambú falso".

Materiales y técnicas de mimbre

Tejer materiales naturales como juncos, juncos, ratán, sauce y algas marinas en mimbre es una antigua artesanía que data de B.C.E. en Egipto. Los fabricantes contemporáneos usan materiales y técnicas tradicionales, pero también tejen con materiales reciclados como papel enrollado o resina para producir muebles aptos para todo clima adecuados para uso en interiores o exteriores. Los muebles de la más alta calidad todavía se tejen a mano en un marco construido de fundición o aluminio extruido o ratán. Los materiales utilizados para muebles de mimbre son flexibles, lo que permite curvas sin grietas o astillas. El mimbre producido con materiales de calidad y artesanía fina es bastante duradero.

Muebles de mimbre

Los fabricantes producen muebles de mimbre en una amplia gama de diseños, que van desde estilos de cabañas victorianas ornamentadas hasta elegantes y modernos asientos profundos. Mientras que los muebles de ratán tienen una apariencia singular, el estilo de mimbre tiene muchos looks. El mimbre tejido con resina no necesita pintura; Las fibras naturales pueden dejarse desnudas, acabadas en colores naturales o pintadas en cualquier color deseado.

Preocupaciones especiales de ratán y mimbre

Los muebles de ratán se desvanecen a la luz del sol, lo que lo hace menos deseable para uso en exteriores; Sin embargo, es muy favorecido por los porches y terrazas solares, donde evoca una elegancia retro y un atractivo exótico. El mimbre tejido con materiales tradicionales, incluidos hilos de papel enrollados, es menos duradero que el ratán, pero no se desvanece a la luz del sol. El mimbre tejido con resina es completamente resistente a la intemperie y es apropiado para instalaciones en interiores o exteriores.

Pin
Send
Share
Send