Cómo instalar un inodoro y gancho en Y

Pin
Send
Share
Send

El gancho en Y es el pequeño gancho de metal que proporciona la conexión desde la cadena de cuentas a la palanca de descarga. La palanca de descarga está unida a la manija del inodoro y se levanta cuando se presiona la manija. Esta acción tira de la cadena para levantar la aleta y permite que el agua se desplace desde el tanque hacia el recipiente. El diseño de un gancho en Y a menudo le permite una mejor estabilidad al asegurar la cadena a la palanca de descarga.

Un inodoro con un gancho en Y defectuoso no se descargará.

Paso 1

Gire la válvula de cierre del inodoro completamente hacia la derecha. Esto evita que el agua ingrese al tanque mientras trabaja. Retire la tapa del tanque. Descargue el inodoro y continúe presionando hacia abajo la manija para permitir que se drene la mayor cantidad de agua posible del tanque.

Paso 2

Separe la cadena de la palanca de descarga dentro del tanque y retire el gancho presente en el extremo de la cadena, si hay uno. Inserte el gancho en Y en un enlace de la cadena. Apriete los lados del gancho Y juntos, insértelo a través de un orificio en la palanca de descarga y suelte el gancho Y. Examine si la cadena está lo suficientemente apretada para evitar que se deslice debajo de la aleta después de que la aleta se levanta, pero no tan apretada que sostenga la aleta de su asiento cuando el inodoro no esté en uso.

Paso 3

Apriete los lados del gancho en Y y extráigalo del orificio de la palanca de descarga, si la cadena es demasiado larga. Retire el gancho en Y de la cadena y deslícelo en un eslabón inferior de la cadena. Vuelva a instalar el gancho en Y en un orificio en la palanca de descarga. Experimente y colóquelo en un orificio de palanca de descarga diferente, si es necesario, para crear la cantidad adecuada de holgura en la cadena.

Paso 4

Corte cualquier cadena adicional, usando un par de tiras, pero no haga la cadena demasiado corta. Gire la válvula de cierre en sentido antihorario y permita que el tanque se vuelva a llenar con agua. Descargue el inodoro y asegúrese de que la aleta sube y se asienta correctamente, sin interferencia de la cadena. Coloque la tapa en el tanque.

Pin
Send
Share
Send