¿Por qué un espejo del baño se vuelve brumoso después de una ducha?

Pin
Send
Share
Send

Los espejos de baño tienden a empañarse o empañarse cuando se ducha o usa agua caliente en el lavabo. Esto se debe a que el vapor de agua caliente, suspendido en el aire, se transforma nuevamente en gotas de agua a medida que se enfría. Estas pequeñas gotas se acumulan en las superficies circundantes y son especialmente notables en materiales como el vidrio, ya que distorsionan las ondas de luz, haciendo que el espejo y las ventanas parezcan brumosos o brumosos.

Los espejos se "empañan" cuando el agua se condensa en la superficie.

Vapor

Cuando te duchas, el aire del baño suspende pequeñas partículas de agua tibia. Cuanto más caliente es el agua, más separadas están sus moléculas. Cuando el aire del baño se calienta por el calor de la ducha, el aire suspenderá las pequeñas gotas de agua hasta que el aire se sature y las gotas caigan al suelo.

Condensación

A medida que las gotas de agua entran en contacto con las superficies más frías, como las paredes, el inodoro o el espejo, se enfrían y se condensan nuevamente en forma líquida, creando una película de agua en las superficies más frías. Si el baño se calienta lo suficiente y el espejo está lo suficientemente frío, verá niebla o neblina en el espejo. Si el espejo está mucho más frío que el agua y si hay una cantidad significativa de vapor en el aire, es posible que vea corrientes de agua condensada corriendo por el espejo. La luz que viaja a través de la película de agua se dobla, creando una apariencia nublada en el espejo.

La seguridad

El vapor condensado en un piso de baldosas puede volverse muy resbaladizo, creando un peligro de caída. Una alfombra o alfombra de baño proporciona un lugar más seguro para pararse cuando se encuentra en un baño de vapor. Los materiales de construcción expuestos continuamente al vapor de agua pueden debilitarse y comenzar a desmoronarse. Estas pueden ser reparaciones costosas.

Prevención de la acumulación de vapor

Usar un extractor de aire mientras te duchas puede ayudar a prevenir la acumulación de vapor. Esto puede no solo mantener su espejo despejado, sino también prevenir problemas de moho. Si no tiene un extractor de aire, ducharse con la puerta del baño abierta también disipará el vapor.

Despejando el espejo

Para limpiar el espejo, primero abra la puerta del baño o encienda el extractor para ventilar el vapor. Sopla aire caliente de un secador de pelo sobre el espejo para limpiar el vapor rápidamente. Las gotas de agua no podrán condensarse en el espejo calentado. Los espejos sin niebla tienen un elemento calefactor solo para este propósito.

Pin
Send
Share
Send