Control Purple Deadnettle

Pin
Send
Share
Send

Una maleza anual, la maceta morada (Lamium purpureum) generalmente no es un problema grave en los jardines. También llamada red roja, la red púrpura crece de 4 a 12 pulgadas de alto y hasta 8 pulgadas de ancho. Sus semillas brotan en primavera u otoño, dependiendo del clima local, y las plantas pueden florecer en cualquier época del año. Los métodos culturales controlan las infestaciones de luz de manera efectiva, y los herbicidas solo son necesarios cuando se limpia un gran terreno.

Crédito: ouchi_iro / iStock / Getty Images Una próspera colonia de deadlettle púrpura.

Desmalezado a mano

El desmalezado manual controla una pequeña infestación de mortaja púrpura. Si la hierba acaba de comenzar a aparecer en pequeñas áreas en sus macizos de flores o vegetales, retire las plantas antes de que tengan tiempo de florecer y formar semillas. Riega el suelo si está seco, y agarra firmemente cada planta en la base para sacarla con el sistema de raíces intacto. Recoge todas las partes moradas de la ortiga, colócalas en una bolsa de plástico y tíralas a la basura. En suelos pobres, las flores de color morado morado y las semillas se ponen cuando solo tienen 2 o 3 pulgadas de alto, y las semillas brotan en invierno en climas templados, así que revise el sitio infestado semanalmente por nuevas plantas.

Mantillos orgánicos

En áreas que han estado infestadas con una tela morada durante muchos años, los mantillos orgánicos evitan que broten las semillas. Las malas hierbas anuales, como la ortiga morada, no vuelven a crecer desde sus raíces, sino que brotan cada año de la semilla. Una infestación de ortiga morada a largo plazo crea un suelo lleno de semillas, listo para germinar, pero excluir la luz de las semillas con un mantillo evita que broten. Retire las plantas moradas de ortiga y extienda una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas, como compost de jardín, astillas de madera, corteza triturada u otra materia orgánica. Las coberturas orgánicas se diluyen con el tiempo, por lo tanto, complete la cobertura para mantener una capa que excluya la luz.

Mantillos inorgánicos

Los acolchados inorgánicos controlan la cripta morada que crece en las camas de jardín permanentes. En las fronteras perennes o arbustivas donde rara vez se requiere cavar el suelo, la tela del paisaje proporciona un control a largo plazo de la tela morada. Retire las plantas moradas de ortiga y extienda la tela del paisaje sobre el suelo desnudo, superponiendo los bordes en 3 o 4 pulgadas. No permita que la tela toque los tallos de las plantas porque puede pudrirse. Extienda una capa de mantillo orgánico o de 1 a 2 pulgadas de un mantillo inorgánico, como grava o guijarros. Tire hacia arriba las plantas moradas de ortiga que aparecen en el suelo desnudo alrededor de las bases de las plantas, y cualquier planta que brote en la superficie del mantillo.

Controles herbicidas

Los herbicidas eliminan una gran infestación de mortaja morada. Una solución rápida para infestaciones grandes, los herbicidas como el glifosato controlan la ortiga púrpura pero también dañan las plantas deseadas. Póngase una camisa de manga larga, pantalones largos y guantes y proteja las plantas deseadas con láminas de cartón. Rocíe las plantas moradas de ortiga con un producto de glifosato al 2 por ciento listo para usar en un día tranquilo y seco. El glifosato es más efectivo cuando las plantas están creciendo activamente, como la primavera en climas fríos o la primavera y el otoño en zonas templadas. El glifosato solo controla las plantas vivas y no afecta las semillas. Después de plantar el área despejada, extienda un mantillo para controlar las plantas de semillero moradas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Purple Deadnettle & Henbit Control in Lawns - Millie Davenport (Abril 2024).