El mejor momento para descansar en el sur de California

Pin
Send
Share
Send

Ocupando la parte más al sudoeste de los Estados Unidos, el sur de California tiene un clima mediterráneo en su mayor parte, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves y húmedos. Las zonas costeras pueden ser subtropicales y sin temperaturas de congelación. Tierra adentro, las cadenas montañosas y las mesetas tienen inviernos fríos y nevados. Los valles y desiertos interiores presentan condiciones desérticas cálidas y secas. Las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Van desde 5a hasta 11a. El mejor momento para poner césped depende de dónde vivas en el sur de California y qué variedad de césped estás usando.

crédito: brebca / iStock / Getty Images Un jardinero coloca césped nuevo.

Césped de temporada cálida

Para las áreas de estación cálida del sur de California, son comunes varios tipos de pastos de césped tolerantes al sol y al calor. El mejor momento para instalar estos pastos es a mediados o fines de la primavera, aunque también pueden ingresar en otros momentos. Las temperaturas más frescas de la primavera ayudan a evitar que el césped se seque antes de que se arraigue, y el desarrollo rápido de raíces y hojas ocurre en verano. Por ejemplo, coloque césped de bermuda (Cynodon dactylon), que es resistente en las zonas USDA 7 a 10, de marzo a noviembre. Zoysiagrass (Zoysia angustifolia) crece en las zonas USDA 9 a 11 y se puede plantar en primavera o verano.

Césped de temporada fría

Los pastos de estación fría crecen activamente durante el otoño, invierno y primavera en áreas de invierno templado y en áreas frescas de verano. El mejor momento para instalarlos es a principios de primavera o principios de otoño. En el sur de California, la festuca (Festuca arundinacea), que es resistente en las zonas USDA 5 a 10, es popular. Las festuca no son adecuadas para zonas bajas de desierto o montaña. El bluegrass de Kentucky (Poa pratensis) crece en las zonas USDA 3 a 8. A menudo está disponible como un césped mezclado, con varios bluegrass u otras especies de estación fría combinadas en un solo producto.

Zona costera de césped

En las zonas costeras donde las temperaturas suaves pueden prevalecer durante todo el año, el mejor momento de siembra depende de la especie de césped. La primavera o el verano es el mejor momento para sentar el césped de paspalum (Paspalum vaginatum), que es resistente en las zonas USDA 9 a 11 y es tolerante a la niebla salina y la sequía. Sus raíces profundas penetran los suelos para anclar el césped y mantener el suelo en su lugar. Considere el césped perenne de ryegrass (Lolium perenne) en las zonas costeras donde prevalece la niebla, e instale esta hierba de estación fría a principios de otoño.

Otros tipos de césped

La topografía variable del sur de California permite que una amplia variedad de tipos de césped prospere dependiendo del sitio y el tipo de césped necesario. La hierba de búfalo (Buchloe dactyloides) es una hierba de estación cálida nativa de las Grandes Llanuras; plantar este césped en primavera para que esté bien establecido antes de la latencia del invierno. Esta hierba de bajo mantenimiento es útil en jardines de plantas nativas, para el control de la erosión y otras áreas que no reciben tráfico peatonal, y es resistente en las zonas USDA 3 a 9. La mayoría de los tipos de césped para el sur de California prefieren áreas soleadas. Para sombra parcial, considere Saint Augustinegrass (Stenotaphrum secundatum), que crece en las zonas USDA 9 a 11; plantarlo en primavera o verano.

Cuidado e instalación

Todos los tipos de césped tienen los mismos requisitos básicos de instalación y cuidado. La preparación del sitio implica la eliminación de plantas, rocas o escombros. Raspe y rastrille finamente la superficie, riéguela uno o dos días antes de la instalación del césped para obtener una superficie húmeda, no empapada. Para cuidar el césped antes de colocarlo, recójalo o haga que se lo entreguen el mismo día que coloca el césped, y colóquelo todo ese mismo día, manteniendo el césped sin esparcir regularmente espolvoreado hasta que lo suelte. Para la primera fila de césped, marque una línea recta a lo largo del sitio y desenrolle el césped al costado. En las filas subsiguientes, corte el primer rollo de césped con una llana limpia y afilada o un cuchillo para alfombras de modo que su extremo quede separado de los extremos del césped previamente colocado, de forma similar a los ladrillos de colocación. Los bordes deben estar apretados uno contra el otro. Espolvorea césped instalado cada 30 minutos para mantener vivas las raíces. Justo después de colocar todo el césped, repáselo con un rodillo de césped. Para el establecimiento exitoso de la raíz, riegue el césped ligeramente pero con frecuencia varias veces al día durante hasta dos semanas para mantener el césped húmedo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 12 lugares mágicos que prueban que México es más hermoso que Europa (Abril 2024).