Diferentes tipos de ventanas

Pin
Send
Share
Send

crédito: colorcocktail / iStock / GettyImages

Windows adorna su hogar con belleza y ayuda a definir su estilo general. Más allá de sus funciones obvias de dejar entrar la luz natural, proporcionar una conexión visual al exterior y ventilar su hogar, las ventanas ayudan a controlar y mantener la temperatura deseada dentro de su hogar al mantener el aire caliente adentro durante los meses fríos y afuera durante los meses cálidos. Según el Departamento de Energía de EE. UU., La pérdida de calor y el aumento de calor a través de las ventanas son responsables del 25 al 30 por ciento de la energía utilizada para calentar y enfriar su hogar.

Ya sea que esté construyendo o comprando una nueva casa, considerando un proyecto de remodelación o simplemente buscando reemplazar sus ventanas existentes, es importante elegir las ventanas más eficientes energéticamente que pueda pagar por su clima. El tipo de ventana, el material o los materiales que componen el marco de la ventana y el tipo de acristalamiento que elija influyen en la eficiencia energética general de una ventana.

Tipos de ventanas

Las ventanas están disponibles en una variedad de estilos arquitectónicos, y sus elecciones dependen en gran medida de la preferencia estética y del estilo general de su hogar.

Ventanas colgadas

crédito: Andersen Windows

Las ventanas colgadas consisten en dos fajas, una instalada sobre la otra. Pueden ser simples o dobles. Las fajas son el marco que mantiene unidos el panel o los paneles de vidrio. En las ventanas colgadas, las fajas se deslizan verticalmente hacia arriba y hacia abajo mientras permanecen en el marco. En ventanas de una sola hoja, solo funciona la hoja inferior; la hoja superior permanece fija. En las ventanas de doble hoja, las fajas pueden abrirse desde la parte superior o inferior, ofreciendo una mayor flexibilidad con la ventilación. Las ventanas colgadas se usan con mayor frecuencia en casas de estilo tradicional.

Deslizadores

Las ventanas deslizantes son esencialmente ventanas de una o dos cortinas giradas de lado. Una o ambas bandas se deslizan horizontalmente a lo largo de una pista sobre o pasando la otra ventana. Para algunos, la operación de deslizamiento de una ventana deslizante es más fácil de abrir que el movimiento hacia arriba y hacia abajo de una ventana colgada. Los controles deslizantes se usan con mayor frecuencia en casas de estilo moderno o contemporáneo.

Ventanas abatibles

Las ventanas abatibles están articuladas en el lado derecho o izquierdo del marco. Se abren hacia afuera girando una manivela o, en algunos casos, empujando. Los marcos ofrecen la mejor eficiencia energética en ventanas, gracias al sellado hermético que se forma cuando están cerrados.

Toldo de Windows

crédito: coffeekai / iStock / GettyImages

Las ventanas de toldo son similares a las ventanas abatibles, pero las bisagras se encuentran en la parte superior del marco en lugar de en el lateral. Como resultado, la ventana se abre hacia afuera y hacia arriba. Los toldos se pueden instalar encima, debajo o al lado de una ventana fija (no operable) y son una buena opción para entornos lluviosos porque pueden dejar entrar el aire y evitar que llueva.

Ventanas de tolva

Las ventanas de la tolva son similares a las ventanas abatibles, pero están articuladas en la parte inferior del marco, por lo que la ventana se abre hacia adentro en la parte superior. Las tolvas son una buena opción para aplicaciones de ventanas pequeñas cuando aún desea ventilación, como en sótanos debajo del nivel del suelo.

Ventanas de persianas

crédito: Asobinin / iStock / GettyImages

Las persianas son ventanas con persianas, lo que significa que están formadas por diferentes listones de metal o vidrio que se abren como un juego de persianas. Son adecuados para climas más cálidos porque ofrecen la mejor ventilación entre los tipos de ventanas. Todo lo que se requiere para regular la brisa es un simple ajuste de una varilla o manivela. Las persianas no son adecuadas para climas más fríos, ya que no proporcionan suficiente aislamiento.

Ventanas fijas

Las ventanas fijas no se pueden abrir, pero son versátiles, ya que vienen en una amplia variedad de tamaños y se pueden personalizar en casi cualquier forma que desee. Las ventanas de imagen son un tipo de ventana fija. Por lo general, son de mayor tamaño con una cantidad mínima de parrilla para permitir la entrada de la máxima cantidad de luz y ofrecer la mejor vista del exterior. Cuando no se necesita ventilación, estas son una buena opción para agregar detalles arquitectónicos a su hogar. Otro tipo de ventana fija es una ventana de popa. Los travesaños son ventanas estrechas que a menudo se montan por encima de ventanas o puertas operativas para proporcionar luz adicional mientras se mantiene la privacidad. Las ventanas fijas generalmente se encuentran en casas de estilo moderno o contemporáneo junto con ventanas operativas.

Ventanas Bahía o Arco

Crédito: Ventana Cardmaverick / iStock / GettyImagesBay.

Las ventanas de bahía y de proa son similares en que ambas se proyectan hacia afuera desde una pared exterior de la casa, ofreciendo más espacio interior para un asiento de ventana o rincón decorativo. Sin embargo, las ventanas de bahía y de proa difieren en la cantidad de ventanas que componen su unidad completa, lo que, a su vez, les da formas ligeramente diferentes. Las ventanas saledizas generalmente están formadas por tres ventanas: una ventana central entre dos ventanas que se colocan en ángulos de 30 o 45 grados. Una ventana salediza de 45 grados empuja más y ofrecerá más espacio interior. Las ventanas de proa tienen de 3 a 6 unidades de ventana unidas entre sí en ángulos de 10 grados, lo que da como resultado una curva más suave en comparación con la ventana angular.

Las unidades de ventana de bahía y arco están compuestas por ventanas fijas u operables o una combinación de ambas. En una ventana salediza, por ejemplo, la ventana central es a menudo una ventana panorámica más grande flanqueada por dos ventanas colgantes o abatibles. Su capacidad para personalizar estas ventanas dependerá de la marca que elija. Tanto las ventanas saledizas como las de proa requerirán un techo ya que sobresalen del costado de la casa.

Ventanas de jardín (invernadero)

Las ventanas de jardín son como ventanales más pequeños ubicados comúnmente sobre un fregadero de cocina. Tienen vidrio en el frente, los lados y la parte superior (un "techo de vidrio"). La luz natural que dejan entrar los convierte en un excelente lugar para cultivar plantas de interior o comenzar plántulas.

Tragaluces

Las ventanas de tragaluz pueden ser fijas u operables y pueden instalarse en el techo de cualquier habitación que tenga acceso directo al techo. Llenan un espacio con luz natural, pero a medida que se acumula la energía radiante del sol, pueden crear problemas con la acumulación de calor.

Ventanas de bloques de vidrio

Crédito: KatSnowden / iStock / GettyImages Las ventanas de bloque de vidrio son una buena opción cuando la privacidad es un problema.

Las ventanas de bloques de vidrio son una buena opción cuando desea dejar pasar la luz natural y crear ilusiones de espacio mientras mantiene su privacidad, como en un baño. Las ventanas de bloques de vidrio se fabrican uniendo los bloques uno al lado del otro y en hileras. Hubo un tiempo en que el vidrio era la única opción para estos bloques, lo que significaba que esas ventanas eran muy pesadas y tenían que permanecer fijas. Ahora, los fabricantes también están utilizando acrílico, un tipo de plástico que es más liviano que el vidrio y que puede permitir que se abra la ventana de privacidad.

Factores a considerar al comprar Windows

Se deben considerar varios elementos de construcción y fabricación al elegir sus ventanas.

Marcos de ventana

Al comprar nuevas ventanas, el marco de la ventana es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Un marco de calidad aísla al sellar la humedad y las corrientes de aire y puede mantener una ventana funcionando bien durante décadas en lugar de años. Los marcos de las ventanas pueden estar hechos de madera, vinilo, madera revestida, aluminio, materiales compuestos y fibra de vidrio.

Crédito: phadventure / iStock / GettyImages Las secciones cruzadas muestran cómo se utilizan los diferentes materiales en los marcos de las ventanas.

Madera. Los marcos de madera son los más tradicionales y se han utilizado en los hogares durante cientos de años. Muchos propietarios los favorecen por su capacidad de pintura, su eficiencia energética general y su aspecto cálido que complementa cualquier estilo arquitectónico. Sin embargo, los marcos de madera requieren un mantenimiento de por vida para evitar la pudrición de la madera y mantener la pintura fresca.

Vinilo. Los marcos de vinilo se encuentran entre las opciones menos costosas y son conocidos por ser buenos aislantes. Nunca necesitan pintarse y prácticamente no requieren mantenimiento. Sin embargo, el vinilo no es la opción más duradera porque, dado que responde a los cambios de temperatura, las ventanas se expanden y contraen, lo que puede provocar el deterioro del sello y las corrientes de aire. Las ventanas de vinilo se deben volver a sellar y volver a sellar regularmente durante toda su vida útil.

crédito: algre / iStock / GettyImages Una ventana con marco de madera con revestimiento de aluminio.

Revestimiento de madera. Los marcos de madera revestidos son la opción más popular entre los consumidores. El revestimiento es un revestimiento exterior protector aplicado a una ventana con marco de madera. Hay muchos tipos de revestimiento para elegir, con una gama de opciones de rendimiento y durabilidad, pero la mayoría están hechos de vinilo, aluminio o fibra de vidrio. El principal beneficio de una ventana revestida es que proporciona un exterior resistente y sin mantenimiento y un interior de madera natural que puede pintar o manchar. Estas ventajas significan que las ventanas de madera revestida generalmente cuestan más que las ventanas de madera maciza.

Aluminio. Los marcos de aluminio son una de las opciones más asequibles para marcos de ventanas. Son ligeros, fuertes y prácticamente libres de mantenimiento. También son más modernos y funcionan bien con un estilo de casa moderno. Sin embargo, no son las más eficientes en comparación con las otras opciones. Conducen el calor rápidamente, lo que los convierte en un mal aislante. Los marcos de metal son los más adecuados para climas templados. Si compra ventanas de aluminio, asegúrese de que estén equipadas con una rotura térmica en el marco, una tira de plástico o goma que separa el interior del exterior del marco para ayudar a limitar la conductividad del calor.

Composicion. Los marcos compuestos pueden estar hechos de partículas de madera y algunos se mezclan con plásticos poliméricos. Se pueden pintar como madera y, a menudo, son más resistentes y duraderos que la madera. La desventaja es que estas ventanas son más caras que las otras opciones.

Fibra de vidrio. Los marcos de fibra de vidrio son más rígidos y livianos que la madera, tan fáciles de mantener como el vinilo y no se ven afectados por el agua o los cambios de temperatura. En promedio, los costos de las ventanas de fibra de vidrio son un 25 por ciento más altos que los del vinilo y aproximadamente la mitad del costo de la madera revestida. Existen menos opciones con fibra de vidrio en comparación con la madera. La fibra de vidrio es más difícil de personalizar en formas y hay menos opciones de color y hardware para elegir.

Tipo de acristalamiento

Además de elegir un tipo de marco, es importante considerar el tipo de acristalamiento o vidrio que alcanzará mejor los objetivos de eficiencia energética de su hogar. En función de factores como la dirección de una ventana, el clima en el que vive y el diseño de su hogar, es posible que incluso desee seleccionar diferentes tipos de acristalamiento para diferentes ubicaciones de ventanas.

crédito: BernardaSv / iStock / GettyImagesCross secciones de opciones de triple y doble acristalamiento.

La mayoría de las ventanas actuales son de doble o triple acristalamiento, lo que significa que hay dos o tres paneles de vidrio que están separados por separadores en el perímetro para establecer la distancia entre los paneles y sellar el espacio. Los sellos deben estar apretados para evitar que el gas entre los paneles se escape y para evitar que entre humedad. Llenar el área entre los paneles con un gas minimiza la transferencia de calor entre las capas de acristalamiento interior y exterior. Argón o criptón, ambos inertes, no tóxicos, transparentes e inodoros, son los gases que se usan típicamente.

Dos números para saber al elegir el acristalamiento son el factor U y el coeficiente de ganancia de calor solar (SHGC). El factor U mide qué tan bien una ventana detiene el flujo de calor. En todos los climas, cuanto menor sea el número, mejor será el rendimiento del vidrio. El SHGC mide la cantidad de calor que ingresa a la casa a través de la ventana cuando brilla el sol. Los números más bajos significan que entra menos calor. Si vive en un clima frío, es posible que desee ventanas con un SHGC más alto, especialmente en el lado sur de su casa. El SHGC óptimo para cada ventana, determinado por el clima de su hogar, la orientación al sol y cualquier sombra externa, probablemente variará para cada ventana en su hogar. Los números de factor U y SHGC aparecen en la etiqueta del Consejo Nacional de Calificación de Fenestración (NFRC) que se encuentra en la mayoría de las ventanas nuevas. Los estándares de informes de NFRC requieren que los factores U y los SHGC sean medidas de ventana completa, no medidas de solo acristalamiento.

Los recubrimientos de baja emisividad (baja e) en las ventanas son estándar para la mayoría de los hogares de América del Norte. Un recubrimiento de baja emisividad es una capa de metal casi invisible que el fabricante aplica a un lado del vidrio para reducir el factor U del acristalamiento, en otras palabras, para disminuir la transferencia de calor. Sin embargo, no asuma que debido a que una ventana es baja, es bueno para reducir la ganancia solar. Se han diseñado diferentes tipos de recubrimientos de baja emisividad para permitir SHGC bajo, moderado y alto. Si bien las ventanas fabricadas con revestimientos de baja emisividad pueden costar entre un 10 y un 15 por ciento más que las ventanas normales, reducen los costos de energía hasta en un 30 a 50 por ciento.

Método de instalación

Saber cómo planea instalar sus ventanas determinará si compra ventanas de nueva construcción o ventanas de reemplazo.

Crédito: Highwaystarz-Photography / iStock / GettyImages Los insertos de reemplazo son fáciles de instalar en las aberturas de ventanas existentes durante la remodelación.

Nueva construcción. Las ventanas de nueva construcción son ventanas de tamaño estándar que se usan principalmente cuando se construye una casa nueva o se agrega a una casa existente, o en ocasiones cuando los marcos de las ventanas existentes están en tan mal estado que es necesario reemplazar toda la ventana. Las ventanas de nueva construcción se pueden identificar por el aleta de clavado, una delgada pieza de metal que se extiende desde la ventana y recorre todo el perímetro. En las construcciones nuevas, las ventanas se colocan antes de que el resto de la pared se termine a su alrededor, lo que significa que las aletas de clavado se clavan directamente en los postes y el revestimiento y se ocultan entre las paredes interiores y exteriores. Como resultado, para instalar correctamente una ventana de nueva construcción en una casa existente, deberá exponer los montantes y el revestimiento. Este es un proceso costoso, que requiere mucha mano de obra, y que es casi imposible de hacer si su hogar está hecho de ladrillo o piedra.

Reemplazo. Las ventanas de reemplazo son de tamaño personalizado para adaptarse a las aberturas de ventanas existentes y se usan principalmente cuando se reemplaza una ventana cuyo marco está en buenas condiciones. Aunque se requiere más carpintería, las ventanas de reemplazo también se pueden usar cuando el marco existente está en tan mal estado que necesita ser reemplazado. Hay tres niveles de ventanas de reemplazo:

  • Faja. Un reemplazo de marco deja intacto el marco existente y solo reemplaza las partes móviles de la ventana anterior. Por ejemplo, en una ventana de doble hoja, la hoja superior e inferior se puede reemplazar mientras el marco se deja intacto.
  • Insertar. Con un reemplazo de inserción, se instala una nueva ventana de marco y marco dentro del marco de ventana existente. Esto da como resultado un área de visualización un poco más pequeña porque el nuevo marco ocupa parte del espacio que antes tenían los antiguos paneles de la ventana. Este es el tipo más común de ventana de reemplazo. Su ventaja sobre el reemplazo de la hoja es que la hoja y el marco están diseñados para ser compatibles entre sí.
  • Reemplazo completo En este tipo de reemplazo, el viejo marco de la ventana se elimina por completo y la nueva ventana, completa con marco y marco, se instala en la abertura. La nueva ventana está asegurada a la pared con tornillos que se combinan perfectamente en el costado del marco. Tener una ventana de reemplazo que se ajuste exactamente a la abertura es clave para garantizar que la ventana funcione con la máxima eficiencia. Para completar la barrera entre el interior y el exterior, las nuevas ventanas de reemplazo se calafatean y se recortan los bordes del marco de la ventana.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: VIDEO 1 TIPOS DE VENTANAS SEGUN FUNCIONAMIENTO (Marzo 2024).