Cómo dimensionar un agujero para un perno

Pin
Send
Share
Send

Los orificios de los pernos de tamaño incorrecto debilitan una conexión atornillada y pueden conducir a una situación peligrosa cuando los pernos sostienen un peso pesado. Pass-through y roscado son los dos tipos de agujeros para pernos. Cada uno tiene diferentes especificaciones de espacio libre que determinan la fuerza de la conexión. El tipo de material y el tipo de conexión determinarán el tipo de orificio necesario para asegurar los materiales con el perno. Usar el tipo de agujero incorrecto tendrá un efecto adverso en la capacidad de retención del perno.

Crédito: Jean-Louis Viretti / iStock / Getty Images Pernos que atraviesan una viga de acero.

Paso 1

Deslice el perno en la abertura de un perno y calibre de rosca. Mueva el perno hasta que se deslice cómodamente en un orificio del medidor y no se mueva de lado a lado cuando la parte superior de los hilos quede al ras con el borde superior del medidor.

Paso 2

Mueva el perno a la sección de rosca del medidor. Presione las roscas del perno contra el medidor. Cuando los hilos se asientan incluso con el calibre del hilo, tiene los hilos correctos por pulgada del perno. Por ejemplo, un perno de 1/4 de pulgada de diámetro con 20 hilos por pulgada se designa como un perno de 1 / 4-20.

Paso 3

Seleccione una broca de 1/32 pulgada más grande que el diámetro del perno para un orificio ajustado o una broca de 1/16 pulgada mayor que el diámetro del perno para un orificio de ajuste flojo.

Pin
Send
Share
Send