¿Qué es la lechada de cemento?

Pin
Send
Share
Send

Creado a partir de uno de los productos de construcción más duros conocidos por el hombre, la lechada de cemento se usa en todo el mundo para cualquier tipo de proyecto de construcción a gran escala donde se utilizan formas para crear grandes losas y áreas de concreto puro. Una mezcla de arena, cemento, agua y, a veces, cal, la lechada de cemento se puede utilizar para la construcción residencial, así como para proyectos comerciales para crear cimientos, verter losas y entradas de vehículos y más.

La lechada de cemento es una forma líquida de concreto vertido en formas para moldear.

Conceptos básicos de la lechada de cemento

La lechada de cemento ha estado en uso desde la antigüedad y sigue siendo uno de los tipos de materiales de base más duraderos utilizados en la construcción en todo el mundo. Su mezcla básica es una arena fina con cemento y agua añadida hasta que toda la mezcla sea un lote espeso y cremoso de concreto que se puede verter a través de un tubo o por un conducto, como en la parte trasera de un camión de concreto.

Agregar

El agregado agregado a la mezcla ayuda a espesarlo. Si bien la grava se puede usar en el concreto y se ve comúnmente en estructuras rugosas como un bloque de construcción básico, es más común que se use un tipo de arena fina para la suspensión para mantener la mezcla lo más vertible posible y al mismo tiempo conservar algún tipo de espesor . También ayuda a que el concreto se agriete durante la fase de contracción del curado.

Formas

Las lechadas de cemento dependen de formas para crear los moldes necesarios para las estructuras. Los tableros se usan normalmente junto con láminas de madera contrachapada y barras de refuerzo para reforzar el interior de los cimientos donde se vaciará el hormigón y también el exterior.

Submarino

Una cosa interesante sobre la lechada es que se puede verter incluso en entornos submarinos, como es evidente en muchos puertos antiguos de todo el mundo. Como propietario de una casa, puede usar lechada de cemento incluso si vive en un área húmeda o espera tormentas. Una vez que el concreto se mezcla con el agua, comienza un proceso químico de curado que no puede afectar más agua una vez que se configura la superficie.

Pin
Send
Share
Send