Cómo verter hormigón bajo la lluvia

Pin
Send
Share
Send

Nada molesta a los contratistas de concreto como la aparición de nubes de tormenta inesperadas en el horizonte. Si incluso hay una pequeña posibilidad de lluvia, la mayoría de los contratistas reprogramarán sus vertidos para otro día. Si el hombre del tiempo no predijo la lluvia y estás en medio de un torrente cuando las gotas comienzan a caer, el foco cambia repentinamente al control de daños.

Las losas tienen el mayor riesgo porque la lluvia puede dañar permanentemente el concreto. Los muros de cimentación tienen un riesgo mínimo porque es un proceso simple para cubrirlos. La amenaza a una losa depende de la consistencia del concreto, la intensidad y la duración de la lluvia, y qué acciones toman los trabajadores para protegerla. Los posibles tipos de daños incluyen:

  • limpiar el polvo: una superficie en polvo.
  • desconchado: descamación superficial.
  • picaduras: hoyuelos de fuertes lluvias.
  • y agrietamiento: pérdida de integridad de la losa.

Stop the Pour

Si está en medio de un vertido de losa cuando comienza la lluvia, la mejor opción es detener o "romper" el vertido en un lugar donde pueda recogerlo más tarde. Para un camino de entrada o una acera, esto significa enmarcar rápidamente un punto de parada con madera, que es la mejor ubicación donde planea colocar una junta de control.

Tienda de campaña

Si es posible, cargue el vertido con lonas para evitar que la lluvia se mezcle con el concreto. Esto es vital si estás en las primeras etapas de un vertido cuando se abren los cielos. La integridad de la losa depende de mantener baja la proporción de agua en la mezcla de concreto. Mientras más lluvia se mezcle con el concreto semisólido, es más probable que la losa falle.

Cubra losas frescas

Si tiene la suerte de terminar de flotar y alisar la losa antes de que llueva, pero el concreto aún está fresco, cúbralo con láminas de plástico. Esto puede provocar que el plástico marque la superficie de la losa, pero no comprometerá la integridad del hormigón. Después de que la losa se cure hasta el punto de poder pararse sobre ella, puede pulir cualquier ondulación de la superficie que haya dejado el plástico.

Reparación de daños por lluvia

Dependiendo de la extensión del daño, el contratista podría optar por moler en húmedo la superficie de la losa, aplicar una capa de "capa delgada" o verter una nueva losa sobre la dañada. En el peor de los casos, donde una gran cantidad de lluvia compromete la integridad de la losa y se producen grietas generalizadas, eliminar la losa dañada y verter una nueva podría ser la mejor opción.

Pin
Send
Share
Send