Las verduras más fáciles de cultivar

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de cultivar vegetales para la mesa, parece obvio que desearía variedades que sean fáciles de cultivar. Pero para algunos de nosotros, conocer las variedades más fáciles es una necesidad absoluta. Cultivar plantas que dan frutos para comer está plagado de problemas potenciales, desde un clima desfavorable hasta desordenar el horario de riego y las pérdidas de las ardillas y otras criaturas hambrientas. Simplemente tiene sentido elegir plantas que minimicen la lucha, para que realmente pueda cosechar y comer lo que siembra. Afortunadamente, hay muchas buenas opciones de vegetales que puedes cultivar directamente desde la semilla.

Crédito: zlikovec / iStock / GettyImages La jardinería vegetal puede ser una gran actividad familiar, especialmente si elige tipos fáciles de cultivar.

Las verduras más fáciles de cultivar: zanahorias

Las zanahorias son fáciles en muchos niveles. No necesitan riego cuidadoso o mucha alimentación (fertilizante); les gusta el sol pleno pero están bien con sombra parcial; crecen en el suelo, por lo que están protegidos de la mayoría de las plagas y generalmente son resistentes a las enfermedades; e incluso pueden sobrevivir a una helada y, de hecho, les gusta un poco de clima frío, por lo que no tienen prisa y los cubren si la temperatura baja o una nieve temprana está en camino. Las zanahorias también son divertidas de cosechar, desenterrándolas una por una como una búsqueda del tesoro. Todas estas características hacen que las zanahorias sean una excelente primera verdura para principiantes y niños. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de seguir tres reglas: plantarlas en un suelo suelto, arenoso o arcilloso, espaciar las semillas y las hileras con cuidado, y no tenga miedo de adelgazar los brotes para que no estén superpoblados.

Crédito: aloha_17 / iStock / GettyImages Las zanahorias son una de las mejores verduras para que los principiantes cultiven.

Las verduras más fáciles de cultivar: calabacín y calabaza

El calabacín y la calabaza amarilla son tipos comunes de "calabaza de verano" y se cosechan durante todo el verano. En el pico de la temporada, casi puedes verlos crecer. De hecho, es mejor revisar su cosecha diariamente y recoger las frutas cuando aún son jóvenes y tiernas. Si se alejan de ti, pueden crecer fácilmente hasta 2 pies de largo y no sabrán muy bien. Plante semillas de calabaza de verano en un suelo húmedo pero bien drenado que tenga al menos 60 grados F y esté a pleno sol. Elija una variedad de arbusto si el espacio es limitado; las hojas de calabaza se vuelven enormes y pueden apoderarse rápidamente de un pequeño jardín.

Crédito: Pusteflower9024 / iStock / GettyImagesZucchini es una variedad de calabaza de verano fácil de cultivar.

Verduras más fáciles de cultivar: pepinos

Los pepinos son una buena opción para aquellos que buscan gratificación instantánea, o al menos resultados relativamente rápidos, ya que las plantas crecen rápidamente y la fruta puede estar lista en tan solo seis semanas. Las variedades de enredaderas crecen un enrejado o una cerca y mantienen la fruta fuera del suelo. Las variedades de arbustos permanecen en el suelo, se propagan rápidamente y necesitan un poco menos de mantenimiento. A los pepinos les gusta el suelo cálido y no se deben plantar demasiado temprano. También necesitan riego constante para mantenerse gordos y saludables. Si pierde un riego o dos, las frutas pueden avisarle frunciendo el ceño o cambiando de forma.

crédito: yuelan / iStock / GettyImages Los pepinos no solo son fáciles de cultivar, sino que también son fáciles de comer: deliciosos en ensaladas o simplemente cortados y servidos.

Verduras más fáciles de cultivar: lechuga y espinacas

Si algo en un jardín crece "como una hierba", es la lechuga y su primo, la espinaca. Ambos son productores prolíficos y no se harán cargo de un pequeño jardín como el calabacín o el pepino. De hecho, a muchas variedades de lechuga y espinacas les gusta protegerse del calor, si no a plena sombra, por lo que son excelentes para crecer en las sombras de las plantas más altas, lo que las hace más eficientes en cuanto al espacio. Pero quizás el mejor rasgo de la lechuga y las espinacas es que puedes cosechar un poco o mucho: elige algunas hojas de varias plantas para una ensalada rápida (dejando el resto en el suelo, donde se mantendrán lo más frescas posible), o podar una planta entera a aproximadamente 1 pulgada del suelo, y volverá a crecer.

crédito: MILANTE / iStock / GettyImages

Las verduras más fáciles de cultivar: col rizada

La col rizada parece una lechuga loca y con volantes, pero en realidad es parte de la familia del repollo (si miras de cerca, puedes ver un parecido con las hojas de repollo). Le gustan los lados fríos de las estaciones, por lo que puede plantarlo antes que muchas otras verduras, así como a fines del verano para la cosecha de otoño. Muchas variedades son tolerantes a las heladas. En algunos climas, la col rizada puede incluso crecer durante el invierno. Las plantas dejan de producir cuando la temperatura cae por debajo de 20 F. Como la lechuga, las hojas de col rizada se pueden cosechar sin matar la planta o detener su producción. La cosecha regular ayuda a garantizar que disfrute de las hojas en su apogeo (y no demasiado). La mayoría de los tipos de col rizada se vuelven un poco más dulces después de una ligera helada o nieve.

crédito: wjarek / iStock / GettyImagesKale tiene hojas con volantes que agregan interés visual al jardín,

Las verduras más fáciles de cultivar: rábanos

Al igual que la col rizada, los rábanos son otra buena opción para la siembra de principios de primavera y finales de verano. No les va bien en el calor del verano y deben cosecharse antes de que haga demasiado calor. Al final del verano, puede plantar rábanos hasta un mes antes de la primera helada y aún así obtendrá una cosecha de otoño. Los rábanos son divertidos de plantar con zanahorias; incluso puedes mezclar las semillas juntas. Cuando los rábanos se levanten, dejarán espacio y tierra suelta para que las zanahorias prosperen.

crédito: ~ UserGI15633745 / iStock / GettyImages Rábanos cosechados.

Las verduras más fáciles de cultivar: guisantes y frijoles

Los guisantes son plantas populares para que los niños cultiven porque son divertidos y fáciles de cosechar, y nunca saben mejor que cuando se comen directamente en el jardín. Si no puedes esperar para comenzar a cultivar un huerto en la primavera, planta guisantes; pueden ir al suelo hasta seis semanas antes de la última helada en primavera (siempre y cuando el suelo esté a 45 F o más). En la zona de resistencia de la planta 5, por ejemplo, puede plantar guisantes justo antes de volar a un lugar cálido para las vacaciones de primavera. Los guisantes crecen hacia arriba y deben ser apoyados por enrejados o postes. Esto los hace fáciles de cosechar y crea un atractivo telón de fondo vertical en el jardín. Las tres variedades más comunes son los guisantes de olor (no se coman la cáscara) y los guisantes de nieve y los guisantes (se comen la cáscara).

Los frijoles son similares a los guisantes en que crecen verticalmente, producen mucha fruta y son excelentes para cosechar (regularmente) y comer de inmediato. Les gusta el clima más cálido que los guisantes y se pueden plantar después de la última helada. Una vez que comienzan a producir bien, puede comenzar a recoger frijoles de la vid todos los días.

Crédito: NordicMoonlight / iStock / GettyImagesPea pods.

Las verduras más fáciles de cultivar: remolacha

Las remolachas son flexibles con respecto a la temperatura y se pueden plantar en cualquier mes de marzo a septiembre, excepto en mayo. Necesitan mucha agua, pero por lo demás requieren poco mantenimiento, aunque deben diluirse (como las zanahorias) para evitar el hacinamiento. Las remolachas se pueden cosechar casi en cualquier momento, según su preferencia. Una de las mejores cosas de la remolacha es que puedes comer toda la planta. La bombilla de colores brillantes es la raíz, y las verduras son igual de sabrosas. Las hojas de remolacha salteadas saben como un cruce entre las espinacas y las acelgas.

Crédito: Sanny11 / iStock / GettyImages Grupo de remolachas maduras cosechadas.

Pin
Send
Share
Send