Cómo terminar una base de ducha de plástico

Pin
Send
Share
Send

Una base de ducha de plástico puede oscurecerse por años de huellas, espuma de jabón, aceites corporales y suciedad. Aunque la superficie puede estar limpia, la mancha seguirá siendo una leve molestia para las personas que se encuentran en la ducha. Reacabar una base de ducha es la mejor manera de restaurar y limpiar la superficie del piso de la ducha. El trabajo de renovación requiere menos de medio día de trabajo y puede hacer maravillas para la estética general de un baño.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Limpie la cabina de ducha con limpiadores domésticos y lave con agua. Déjalo secar.

Paso 2

Retire el viejo calafateo que rodea la bandeja de la ducha con un destornillador de cabeza plana. Limpie los restos de calafateo.

Paso 3

Limpie la base de la ducha con fosfato trisódico y una esponja para eliminar la espuma de jabón, aceites, calafateo sucio y viejo. TSP es un agente de limpieza muy poderoso. Use gafas protectoras, una máscara y guantes. Mantener alejado de la piel y trabajar en un área bien ventilada.

Paso 4

Pegue con cinta adhesiva las paredes circundantes con lonas de plástico y cinta de enmascarar para evitar derrames.

Paso 5

Rocíe con pintura en aerosol epoxi en la base de la ducha. Use una pintura diseñada específicamente para bases de ducha. Rocíe siguiendo las instrucciones del fabricante. Rocíe sobre tres capas, dejando que cada capa se seque. Use papel de lija de grano fino para suavizar los parches ásperos o las manchas de rociado excesivo. Limpie cualquier residuo antes de rociar sobre otra capa. Déjalo secar.

Paso 6

Retire las lonas y la cinta.

Pin
Send
Share
Send