Cama de jardín con plataforma de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté compartiendo espacio limitado en un jardín comunitario o simplemente esté buscando una manera conveniente de controlar las plantas en su propio patio trasero, una cama de jardín con plataforma es una excelente opción para cualquiera que busque simplificar su tiempo de jardinería. La buena noticia es que puede crear fácilmente una versión de bricolaje con una breve lista de suministros y unos sencillos pasos.

crédito: jess311 / iStock / GettyImagesDIY Platform Garden Bed

¿Por qué construir una cama de jardín de plataforma?

Levantar la cama de su jardín del suelo proporciona una gama de beneficios que hacen que valga la pena el esfuerzo. Al levantar su jardín del suelo, le dará a su espalda, cuello y rodillas un descanso muy necesario. La jardinería requiere agacharse, encorvarse y arrodillarse constantemente, por lo que un espacio de trabajo elevado es una forma más agradable de plantar, cuidar y cultivar sus hierbas, flores o cultivos.

Además, se sabe que menos malezas brotan en camas elevadas. Tendrá control total sobre el tipo de suelo que usa y la condición en la que permanece cuando todo se guarda en una caja fácil de mantener, ya sea grande o pequeña.

Cómo construir una cama de jardín elevada

Hay varias formas de crear un jardín de plataforma usted mismo, pero centrémonos en dos de los ejemplos más fáciles y asequibles: la cama de bloques de ceniza y la cama de paletas de madera. Casi siempre puede encontrar los suministros para cualquiera de estos diseños de forma gratuita en su sitio web favorito de ventas locales o de ciclo, como Craigslist. Incluso puede encontrar suministros de forma gratuita explorando el área detrás de los almacenes locales. Solo tenga cuidado de buscar variedades sin tratar o sin pintar, especialmente si planea cultivar alimentos.

Una cama de jardín de plataforma hecha de una o más paletas es una forma fantástica de mantener las plántulas adecuadamente espaciadas y creciendo en una línea ordenada. Una vez que tenga su paleta, simplemente engrape una tela gruesa o deje caer un paño alrededor de los bordes para evitar el derrame de tierra. Coloque una capa de periódico sobre un terreno plano y resistente. Esto enriquecerá su suelo después de que se desintegra. Descanse su paleta directamente sobre el papel, luego llene la paleta con tierra vegetal. Coloque semillas o plantas iniciadoras en los espacios abiertos entre los listones de madera. Toma el sol y riega tus plantas y espera el crecimiento.

Los bloques de cemento también pueden ser una forma única y divertida de construir un jardín. Comience construyendo una cama en forma de caja con los bloques apilados al menos a dos de altura (cuanto más alto construya, más fácil será el jardín). Refuerce las paredes conectando los bloques con un adhesivo fuerte. Llena el jardín cuadrado o rectangular con tierra, compost y las plantas o semillas que elijas.

Si no tiene una tonelada de bloques de cemento a su disposición, aún puede crear una cama girando los bloques hacia los lados con las aberturas hacia arriba. Rellene los agujeros con tierra e inserte semillas, plantas o recortes en las macetas improvisadas. Empuje tantos bloques de ceniza como desee para crear una agrupación o apilarlos uno encima del otro para crear más profundidad para que las raíces viajen para plantas más grandes. Recuerde que algunas plantas necesitan gatear para crecer, así que para apilar o en jardines verticales, evite las plantas itinerantes como la menta, el tomillo y las variedades de calabaza.

Un par de cosas a tener en cuenta

Siempre asegúrese de que el suelo esté nivelado y que la tierra suelta esté bien compactada para garantizar una base estable para su plataforma de jardín. Debido a que las camas de jardín de plataforma son hechas a mano, tendrá que tener mucho cuidado para asegurarse de que sus cultivos reciban suficiente agua y nutrición. Agregar compost o material compostable como papel o cartón a su suelo ayudará a asegurar que sus plantas obtengan todas las vitaminas y minerales esenciales que necesitan para crecer fuertes. Finalmente, asegúrese de que su cama esté en condiciones de dar a sus plantas la luz del sol que necesitarán para sobrevivir y prosperar, creando un jardín lleno y floreciente para las próximas temporadas.

Pin
Send
Share
Send