¿Para qué se utilizan las luces LED?

Pin
Send
Share
Send

Las luces LED son el ahora y el futuro de la iluminación del hogar. Estas luces son tan versátiles como otros tipos de iluminación doméstica, pero duran mucho más, lo que las convierte en una opción económica y sólida. A diferencia de las bombillas incandescentes, permanecen frías al tacto. Además, a diferencia de las luces fluorescentes compactas (CFL), las luces LED no contienen mercurio que puede derramarse si se cae, lo que las convierte en una opción más segura para uso doméstico.

Los LED, que significan diodos emisores de luz, queman la luz un 90 por ciento más eficientemente que las bombillas incandescentes. Los LED funcionan al pasar una corriente eléctrica a través de un microchip, lo que hace que se iluminen pequeños diodos emisores de luz. La luz resultante es lo que obtenemos cuando activamos el interruptor.

Crédito: VICHAILAO / iStock / GettyImages ¿Para qué se utilizan las luces LED?

Historia

Los LED son más antiguos de lo que piensas. En realidad han existido por más de 50 años. El científico Nick Holonyak estaba tratando de crear un láser en 1962. Creó ese láser y lo coloreó de rojo con fosfuro de arseniuro de galio. El color rojo lo ayudó a ver la luz del diodo. Holonyak no estaba tratando de reemplazar las bombillas incandescentes cuando hizo el láser. Sin embargo, se dio cuenta de que el LED tenía potencial como fuente de luz.

Él estaba en lo correcto. Pero la industria de la luz LED creció lentamente. Al principio, IBM utilizaba LED en placas de circuito. En la década de 1970, los LED estaban en relojes y calculadoras digitales. A fines de la década de 1980, los LED se usaban en semáforos y luces de freno.

Aceptación lenta

Los LED no se convirtieron en sinónimo de iluminación doméstica hasta principios de la década de 2000. Hoy, si vas a Home Depot o Lowe's, los LED ocupan una buena parte de la sección de bombillas. Sin embargo, los LED en realidad tienen más usos que las tecnologías de iluminación tradicionales. Se pueden usar en más formas y tamaños, desde bombillas decorativas con forma de vela hasta bombillas grandes para exteriores.

Alguna vez fueron caros, pero eso está cambiando. Los LED son mucho más baratos cuando se tiene en cuenta el costo eléctrico para quemar una bombilla CFL o incandescente. Los LED duran tres veces más que las CFL y 20 veces más que las bombillas incandescentes. Los LED emiten luz en una dirección específica, por lo que se requirió un poco de ingeniería para obtener luces que brillen en todas las direcciones, como lo hacen las luces domésticas tradicionales.

Colores

Los colores LED comunes son ámbar, rojo, verde y azul. Para producir luz blanca, se combinan diferentes colores y se agrega fósforo a las luces para proporcionar esa luz blanca familiar. Las luces LED de colores ahora se usan ampliamente en luces navideñas, así como en computadoras, televisores y otros productos electrónicos.

Lúmenes o vatios?

Para darle una idea de la cantidad de electricidad que ahorra cuando usa LED, una bombilla LED certificada por Energy Star que emite 800 lúmenes de brillo costará $ 1.26 por año para quemar. Ese mismo brillo de una bombilla halógena (una forma de incandescencia) costará alrededor de $ 6.02 por año para quemar. Busque lúmenes, en lugar de vatios al comprar bombillas. Los lúmenes indican la salida de luz, mientras que los vatios indican la energía consumida. Energy Star tiene una tabla que compara los vatios utilizados con los lúmenes. Una bombilla de 40 vatios, por ejemplo, se compara con una luz LED de 450 lúmenes. La mayoría de los empaques de bombillas LED proporcionan esta comparación.

¿Calor o no?

Las luces LED hacen un disipador de calor, por lo que las bombillas no se sienten calientes al tacto. La mayoría de las luces tienen un collar de metal para absorber ese calor. Esto significa que no sientes calor por las luces en verano.

LED en tu casa

Una luz LED puede durar años antes de que deba cambiarse. Según Home Depot, una luz LED típica que quema un promedio de tres horas al día durará 22 años. Eso los hace ideales para esas áreas difíciles de alcanzar, como accesorios en techos altos o luces exteriores. Hay una luz LED para casi todas las lámparas que posee, incluida la iluminación de acento, iluminación de riel, lámparas y focos para exteriores. Puede comprarlos en blanco brillante (que tiene una luz teñida de azul), luz suave (que es de color amarillo y de aspecto cálido) o luz del día, que es ideal para las luces de seguridad.

Tenga cuidado con las condiciones ambientales, ya que una cosa que acortará la vida útil de una bombilla LED es el calor excesivo en el área donde se usa la bombilla. Las luces LED no se queman como otras bombillas. En cambio, generalmente se desvanecen hacia el final de su vida útil.

Disposición

Las luces LED son fáciles de eliminar, a diferencia de las CFL. Las luces LED usadas se pueden reciclar o tirar a la basura. Reciclar es una buena idea, ya que los LED tienen muchas partes que se pueden reutilizar y darles una segunda vida. Muchos prefieren los LED porque las CFL tienen aproximadamente cuatro miligramos de mercurio en cada bombilla. Si se rompe una bombilla CFL, debe limpiar el área inmediatamente y desechar los desechos en una bolsa de plástico sellada. No lo aspires. Si la bombilla CFL no está rota, debe llevarla a un lugar de reciclaje aprobado. Home Depot y Lowe's aceptan viejas CFL, al igual que muchos centros locales de reciclaje de residuos peligrosos. Las luces incandescentes se pueden tirar a la basura.

Pin
Send
Share
Send