¿Cuál es la forma más barata de poner pisos en un ático?

Pin
Send
Share
Send

El espacio del ático ofrece muchas opciones para el almacenamiento del edificio o el espacio habitable, especialmente si ya tiene un piso básico bien construido. Es posible crear un piso sólido sin invertir mucho dinero. Puede, por ejemplo, utilizar materiales reciclados. Al construir el piso con cuidado, independientemente del costo limitado, tendrá una base sólida para instalar pisos terminados. Puede agregar alfombra, madera dura o baldosas sobre el piso en el futuro.

Instalar un subsuelo sobre vigas del ático es un proyecto de bricolaje relativamente fácil.

Preocupaciones futuras

No agregue pisos hasta que revise las necesidades de cableado y plomería en el futuro. Ingrese al ático para inspeccionar cómo se enruta el cableado a través de viguetas o encima de ellas, por ejemplo. En el futuro, es posible que desee construir un pequeño apartamento o suite principal en el ático. Construya una nueva base de piso con esto en mente. Puede elegir pasar todo el cableado directamente a través de las vigas, de modo que pueda instalar tomas de corriente o accesorios de iluminación de una manera relativamente simple en el futuro.

Contrachapado o Tablero de partículas

Encuentre o compre secciones de madera contrachapada o tableros de partículas de 1/2 pulgada. Es posible usar otros materiales, pero la madera contrachapada o aglomerada a la venta probablemente sea menos costosa que otros materiales o productos de madera. La instalación de madera contrachapada, por ejemplo, creará un piso liso para colocar la alfombra en el futuro. Es posible encontrar madera contrachapada en ventas de liquidación o madera contrachapada reciclada en anuncios clasificados locales.

Piso seguro

Use un destornillador eléctrico para instalar la base del piso. Si bien puede clavar el piso en su lugar, un destornillador avellanará los tornillos y creará un acabado sin chirridos. Si la madera contrachapada o aglomerada está ligeramente deformada, puede soltarse si la clava. El uso de una pistola de clavos no garantiza que las tablas no salgan. Los tornillos sujetarán el piso a las viguetas con mayor fuerza.

Propósitos de aislamiento

No omita el aislamiento en el piso. Si bien puede obtener más barato al no agregar aislamiento, hay dos razones para agregar aislamiento entre las vigas del piso. Primero, si nunca construye una habitación en el ático, el aislamiento en el área del piso ahorrará costos de energía. El aire de las habitaciones de abajo no escapará rápidamente al ático. Además, si construye una habitación o habitaciones en el ático un día, el aislamiento del piso ayudará a insonorizar el espacio del ático.

Viejas tablas y madera

Usar chatarra puede funcionar bien. Instalar secciones de madera contrachapada o tableros viejos de casas demolidas en combinación puede funcionar. A menudo puede obtener estos tipos de madera de forma gratuita simplemente sacándolos. Si alguna vez necesita cubrirlos con pisos terminados, siempre puede clavar otro subsuelo antes de instalar baldosas o madera dura. Sin embargo, use tablas viejas que estén cerca del mismo grosor en una sección determinada del ático. No querrás muchas alturas de piso diferentes, o caminar en el ático será difícil.

Pin
Send
Share
Send