Cómo cultivar tomates en macetas

Pin
Send
Share
Send

Un método de cultivo invaluable tanto para los habitantes de apartamentos como para los propietarios de viviendas no bendecidos con tierra fértil, viene al rescate incluso para comestibles anuales más grandes como las plantas de tomate (Solanum lycopersicum).

Tamaño de maceta

El tamaño del recipiente que necesitará para su planta de tomate depende de la variedad que esté cultivando. En lugar de considerar el tamaño de los tomates que producirá, revise la etiqueta de las plántulas para ver si la planta está indeterminado - el grande, extenso, amable - o el más compacto determinado planta. Este último a menudo funciona mejor para la jardinería en macetas, pero es posible "contener" plantas de tomate más grandes. En general, una maceta de 24 pulgadas o más de diámetro contendrá una variedad de tomate indeterminada, y una de 18 pulgadas o más será lo suficientemente grande como para determinados tipos.

Material del envase

Si necesita mover sus tomates para mantenerlos al sol o colocarlos para regar, evite los barriles de whisky y otros materiales pesados ​​como la cerámica y la terracota. En su lugar, busque macetas de plástico y fibra de vidrio, que son livianas, o considere reutilizar un balde de 5 galones. Elija lo que elija, asegúrese de que viene con agujeros de drenaje, o tiene una superficie que puede perforarse con un taladro, o un martillo y un clavo, para crear agujeros.

Medio de siembra

Es posible que pueda encontrar una mezcla para macetas premezclada que esté orientada al cultivo de tomates. Busque uno que mencione tomates en su paquete, y que incluya fertilizantes de liberación lenta y geles que retienen el agua, así como una mezcla premium como perlita, compost, turba, vermiculita y arena.

Alternativamente, cree su propia mezcla combinando partes iguales de compost, tierra para macetas, perlita y turba de esfagno. También puede optar por agregar aproximadamente 1 taza de piedra caliza dolomítica por cada 40 libras de tierra para macetas, junto con 1/2 taza de una mezcla de oligoelementos preparada, así como hierro en polvo.

Asegúrate de que la mezcla que elijas esté bien mezclada antes de que entre en el recipiente.

Macetas

Paso 1

Pela las plántulas de tomate de sus hojas inferiores pellizcándolos cerca del tallo. Esta es la mejor manera de fomentar un sistema fuerte de tallo y raíz a medida que la planta crece.

Paso 2

Llena la olla con aproximadamente dos tercios de tu mezcla para macetas. Si los agujeros de drenaje en su recipiente son grandes, puede cortar el tamiz a medida y colocarlo en el fondo, antes de verterlo en el suelo. Esto evitará que el suelo se lave después de la lluvia o el riego.

Paso 3

Coloque su planta de tomate en el centro del recipiente y enterrar el tallo hasta las hojas superiores. La naturaleza espesa de las plantas de tomate a menudo significa que solo cabrá una por contenedor. La excepción a esta regla se produce cuando tienes un barril de whisky u otra olla grande, así como algunos "vasos" u otras variedades pequeñas. Dos o tres de estos pueden ir a una distancia de aproximadamente 24 pulgadas, o como se indica en la etiqueta del vivero.

Paso 4

Inserte suavemente un jaula de tomate alrededor de los bordes interiores de la maceta, o coloque una estaca resistente a unas pocas pulgadas detrás de la planta. Configurar el sistema de soporte en el momento de la siembra significa que no dañará las raíces en expansión más adelante.

Cuidado

  • Los tomates están, así que coloca tus macetas donde recibirán al menos seis horas de sol.
  • El suelo del contenedor es conocido por secarse más rápidamente que el de los lechos de jardín tradicionales, especialmente cuando se encuentra en macetas de arcilla. Si la tierra se siente seca al meter el dedo en las primeras 1 o 2 pulgadas, pase una manguera o regadera sobre la tierra hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. Es posible que necesite regar diariamente durante el clima seco y caluroso.
  • Aproximadamente a la mitad de la temporada de crecimiento, comience a complementar el fertilizante de liberación lenta en su mezcla para macetas con un solución soluble en agua hecha para tomates. Por lo general, mezclarás aproximadamente 1 onza de concentrado por 1 galón de agua, luego regarás la planta de tomate con ella, las hojas y todo, pero siempre revisa la etiqueta de tu comida de tomate. Nutre la planta de tomate con esta mezcla cada dos semanas, o como se sugiere en el paquete de su fertilizante.

Pin
Send
Share
Send