Una escuela de 1908 se convierte en un hogar familiar genial

Pin
Send
Share
Send

crédito: © Tim Van de Velde

Tres veces no siempre es un encanto. Cuando una pareja en Bélgica contrató a Atelier Vens Vanbelle para rehabilitar una escuela de 1908 en Gante, advirtieron a la empresa: Eran los cuartos propietarios que habían intentado hacer de este edificio su hogar. El principal problema que enfrentaron los ocupantes anteriores fue encontrar una manera de crear una sala de estar moderna en el edificio históricamente protegido.

La firma miró la forma de las ventanas de la casa, que son grandes y cercanas a una calle concurrida, para informar su diseño de los espacios habitables. Tallaron áreas en la casa llamadas "tubos" tapados por las ventanas de la fachada. El primer tubo, una entrada, es seguido por la cocina y un espacio de oficina. Este enfoque se repitió para la fachada posterior, donde una sala de estar se encuentra entre un área de almacenamiento y una zona de juegos.

Para aumentar la privacidad en el hogar, los clientes compraron el terreno vacante detrás del edificio, creando un jardín que proporciona un lugar de reunión espacioso, muy alejado de las ventanas más públicas del otro lado de la casa.

Presentación10 Crédito de la foto: © Tim Van de Velde

En el primer piso, se instalaron una variedad de puertas de segunda mano.

crédito: © Tim Van de Velde

Todo en el interior fue construido durante este proyecto. El único elemento histórico que quedó solo fue la fachada misma. Elementos vintage y recuperados aparecen en toda la casa, complementarios a la fachada original.

crédito: © Tim Van de Velde

Se creó un muro de piedra a partir de ladrillos viejos (no originales del edificio). El techo estaba hecho de madera de pino de Oregon. La iluminación de Zangra ilumina las áreas abiertas y cerradas de toda la casa.

crédito: © Tim Van de Velde

Un sofá Togo, un diseño de los años 70 de Michel Ducaroy, fue comprado a Ligne Roset. Una mesa de comedor de un antiguo monasterio está rodeada de sillas de un antiguo edificio escolar, acorde con la historia del espacio.

crédito: © Tim Van de Velde

El equipo de arquitectos de Atelier Vens Vanbelle decidió brillantemente crear una serie de enclaves que siguen las formas originales de las ventanas, diseñando otras áreas entre los huecos arqueados.

crédito: © Tim Van de Velde

Aunque la casa mide más de 2,000 pies cuadrados, algunas áreas se sienten muy compactas con muebles personalizados, como un escritorio y un armario empotrado en el grosor de las paredes. Otras áreas utilizan ventanas y espejos para parecer más grandes. Esto permite a los clientes moverse a través de variadas habitaciones compartidas y privadas que brindan experiencias íntimas y abiertas en todo el espacio.

crédito: © Tim Van de Velde

Las paredes blancas y las ventanas abiertas aportan luz natural, reflejada por la madera clara. Se instalaron pisos de roble en gran parte de la casa. Al elegir los materiales para el hogar, la empresa hizo todo lo posible para encontrar los que se sintieran más como un hogar en lugar de una escuela o un edificio público.

crédito: © Tim Van de Velde

El baño estaba formado completamente de una sustancia de concreto de Mortex, una compañía que permite a los diseñadores de casas elegir el color y el material de su concreto. No se necesitaban disolventes de acabado para producir el tono melocotón.

crédito: © Tim Van de Velde

Dentro de la casa, una claraboya fue tallada e instalada con vidrio espejado. En el exterior, se utilizó un compuesto de aluminio para crear una pared espejada que refleja el jardín.

crédito: © Tim Van de Velde

La sala de estar, hacia la parte trasera de la casa, es más baja que el nivel de la calle, lo que brinda más privacidad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation (Abril 2024).