La fachada victoriana de una casa de Melbourne oculta un interior muy moderno

Pin
Send
Share
Send

crédito: Lisa Cohen

Una pareja profesional con dos niños pequeños decidió que ya no querían vivir en el pasado, bueno, al menos en una década pasada.

Les encantaba el exterior victoriano adornado de su hogar en el frondoso suburbio de Malvern en Melbourne, Australia, pero la adición de 1980 detrás de él no tenía carácter. Entonces, cuando contrataron a Kathryn Robson y Chris Rak de Robson Rak, pidieron al equipo que construyera una extensión moderna que complementara la arquitectura original de la propiedad y conectara mejor los espacios al exterior.

Para hacer eso, la firma creó un amplio plano de planta que insinúa el color y los detalles de la fachada frontal con ladrillo marrón y paneles de madera cálida. La chimenea de la extensión, que es visible desde la puerta principal, está diseñada para ser un eje central del nuevo espacio, y sus puertas plegables de vidrio que se abren abren la cocina a la terraza y al área de la piscina. Ahora el espacio representa el pasado y el presente, todo para que la familia pueda ver su futuro aquí.

Presentación9 Crédito de la foto: Lisa Cohen

El ladrillo y la carpintería metálica de la fachada fueron restaurados para resaltar la belleza de la época.

crédito: Lisa Cohen

El pasillo central conduce a la adición y ofrece una vista de la chimenea. "La chimenea de ladrillo marrón es un recordatorio constante de la fachada de ladrillo de la casa victoriana", dijo Robson.

crédito: Lisa Cohen

Los paneles de roble oscuro se alinean en las áreas de estar y comedor de la extensión. El mismo material se utilizó como piso en la sección original, creando una conexión entre los dos espacios.

crédito: Lisa Cohen

Roble claro y piedra reconstituida se utilizaron en la elegante cocina. "Un piso de concreto ayuda a definir la nueva extensión, pero también permite que la chimenea de roble oscuro, roble claro y ladrillo marrón coexista en el mismo espacio", explicó Rak.

crédito: Mark Roper

Un alegre papel tapiz floral ilumina el estudio, donde los escritorios y estanterías incorporados crean un lugar perfecto para la tarea.

crédito: Mark Roper

Una habitación en la sección victoriana de la casa se actualiza con pisos de roble oscuro y luces colgantes modernas.

crédito: Lisa Cohen

Los arquitectos usaron piedra azul para las paredes, pisos y cuencas en la sala de polvo Skylit.

crédito: Lisa Cohen

Las puertas de cristal de la cocina se abren a un comedor al aire libre. La casa ha sido totalmente automatizada, aunque los arquitectos tuvieron cuidado de disfrazar las características de alta tecnología utilizando la misma paleta orgánica.

crédito: Lisa Cohen

Un tabique de vidrio separa la piscina de la terraza y el patio.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Casa de muñecas - Remates de la Fachada (Mayo 2024).