¿Cómo se reducen los lirios asiáticos?

Pin
Send
Share
Send

Los lirios asiáticos y orientales son verdaderos lirios, y crecen hojas largas, en forma de correa y flores anchas. Estas plantas se desarrollan mejor con la siembra de primavera, el suelo de drenaje rápido y pleno sol, y viven durante muchos años con los mismos bulbos. Es una buena idea podar y matar los lirios asiáticos durante la temporada de crecimiento, para mantenerlos en flor y luego cortarlos en otoño para su latencia invernal.

Los lirios crecen en una amplia gama de colores y patrones.

Paso 1

Muere tu lirio cuando la planta esté en flor. Corta las flores cuando se abran y llévalas adentro de un jarrón, o mantenlas en la planta y córtalas cuando se desvanezcan. Haz los cortes en la base del tallo de la flor, donde se unen a la planta. Cortar las flores antes de que se conviertan en semillas permite que la planta ponga energía en nuevas flores y más flores.

Paso 2

Pode también el follaje de la planta durante la temporada de crecimiento. Corte el follaje marrón o amarillo en su base para ayudar a la planta a conservar energía. Las plantas que reciben podas frecuentes son más saludables y presentan más crecimiento nuevo.

Paso 3

Corta los lirios en otoño, después de la primera helada del año, cuando el follaje está muerto y se desprende fácilmente al tirar. Si no es así, córtelo de 1 a 2 pulgadas de largo. En las zonas más cálidas, como las zonas 10 y 11 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, donde las heladas caen a fines de año, fuerzan a los lirios a permanecer inactivos cortando el follaje de 1 a 2 pulgadas en octubre o noviembre. Los lirios requieren este período de descanso para la floración del próximo año.

Pin
Send
Share
Send