Cómo detener la filtración de muros de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Uno de los principales problemas de cualquier muro de hormigón es la filtración de agua. Esto sucede cuando el agua se acumula alrededor del exterior de la pared y se filtra lentamente a través de la textura porosa de los hormigones. Esto se debe al suelo mal drenado y a la falta de una superficie de concreto sellada. Sin embargo, existen varios métodos para evitar que el agua se filtre a través de su muro de concreto que se han probado a lo largo de los años y han demostrado ser efectivos, económica y prácticamente.

El daño causado por la filtración de agua debilita las paredes de concreto.

Paso 1

Con un rodillo, aplique el alquitrán no más alto que el nivel de suciedad o el nivel de paisajismo en el exterior del muro de hormigón. Asegúrese de que el alquitrán cubra la junta entre el muro de hormigón y el pie de página, que es donde es más probable que se filtre el agua.

Paso 2

Instale un tubo de drenaje francés en el exterior del muro de hormigón. Con un tubo de drenaje perforado de 6 a 8 pulgadas, instale el tubo en la parte inferior de la pared donde se unen la pared y el pie de página. Extienda la tubería a lo largo de la pared hasta que la tubería se extienda más allá de la pared al menos 24 pulgadas en cada extremo. Cubra la tubería con tela de paisajismo, 3 pulgadas de grava y tierra. Ahora puede orientarse sobre la parte superior de la tubería sin preocuparse de que el agua se estanque y se filtre a través de su muro de hormigón.

Paso 3

Coloque tres capas de sellador de pintura de hormigón en el interior del muro de hormigón. Asegúrese de que la pared esté completamente seca antes de aplicar el sellador de concreto. Usando un rodillo, aplique la primera capa y espere una hora de secado entre cada capa.

Paso 4

Repare las grietas de la pared grande insertando cemento hidráulico en grietas limpias y sin polvo. El cemento hidráulico se puede comprar premezclado en un balde de 5 galones y aplicado con una llana apuntadora. asegúrese de empacar bien el cemento en la grieta y permita que se repare la reparación. El cemento se expandirá en la grieta y lo sellará por completo, evitando así la filtración de la pared a través de las grietas.

Paso 5

Rellene las grietas más pequeñas con relleno epóxico, que se puede comprar en cualquier ferretería y se endurecerá en 30 minutos. El epóxico se inserta usando una jeringa precargada con una punta fina. Barra las grietas con un pincel o un cepillo de alambre y llene la grieta hasta la superficie con la jeringa.

Pin
Send
Share
Send