Los tallos de mi rosal se están volviendo negros

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de rosa que muestran decoloración o ennegrecimiento del tallo pueden haber contraído una enfermedad fúngica que causa chancros en el tallo. Los cancros del tallo son causados ​​por varios hongos diferentes, según la Universidad Estatal de Ohio. Estas esporas de hongos ingresan a través de las heridas hechas en tallos por poda inadecuada o daño por el clima. Es importante que los jardineros de rosas reconozcan los signos de los aftas y empleen prácticas adecuadas de manejo de enfermedades.

Evite plantar sus plantas de rosas demasiado juntas para prevenir la enfermedad de los aftas.

Cancro de tallo

De acuerdo con la Universidad de Georgia, las esporas de hongos que causan enfermedades pasan el invierno en los desechos que quedan debajo de las plantas de rosas. En la primavera, cuando las temperaturas aumentan, estas esporas de hongos germinan y se propagan a través del viento. A menudo, las plantas de rosas se infectan durante el clima cálido y húmedo. Las prácticas de poda inadecuadas, el agua de lluvia, el agua de riego, las heridas abiertas y las herramientas de poda infectadas propagan esporas de hongos a diferentes áreas de su planta. Los jardineros deben emplear prácticas de manejo adecuadas y monitorear su planta para detectar síntomas durante el clima cálido y húmedo.

Síntomas

Los tallos infectados muestran lesiones que crecen en tamaño y se decoloran. Según la Universidad de Georgia, las lesiones pueden comenzar a tornarse amarillas o moradas. Con el tiempo, las lesiones se hunden en los tallos, adquieren una apariencia arrugada y se agrietan. Además, las áreas infectadas se vuelven negras. Es posible que vea los cuerpos fructíferos negros de las esporas de hongos que crecen en estas áreas infectadas. El resultado es la faja del tallo, que evita que tanto el agua como los nutrientes pasen los cancros.

Tratamiento

Rocíe su planta de rosa infectada con el mismo tipo de fungicida que usaría para tratar la enfermedad de las manchas negras. Su fungicida puede contener ingredientes activos como clorotalonil, maneb y benomyl, según la Universidad Estatal de Mississippi. Evite rociar una planta de rosas que sufre estrés hídrico con fungicida para evitar causar daños. Continúe rociando durante la temporada de crecimiento para tratar los chancros del tallo.

Poda

Retire las porciones enfermas de su planta de rosas. Sumerja sus cizallas de derivación en una mezcla de 70 por ciento de alcohol desnaturalizado y 30 por ciento de agua. Haga cortes en ángulo de 45 grados de 5 a 6 pulgadas debajo del chancro del tallo, como lo sugiere la Universidad de Georgia. Aplique una pequeña cantidad de pegamento a la herida para evitar que las esporas de hongos entren en la planta. Limpie todos los escombros debajo de sus plantas de rosas. Queme o deseche los desechos, pero no coloque las porciones enfermas de la planta en su compost.

Pin
Send
Share
Send