Desodorizador casero del refrigerador del pantano

Pin
Send
Share
Send

Los enfriadores de pantano, también conocidos como enfriadores por evaporación, enfrían los hogares en regiones de baja humedad. El proceso es simple. El agua se recicla a través del refrigerador y luego se expulsa a la casa. Como el agua se recicla a través de la unidad, tiende a crear depósitos, corrosión y olores en el transcurso de la temporada de calor. El problema empeora y puede afectar el rendimiento si no realiza el mantenimiento adecuado entre temporadas.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Preparación

Drene y limpie el enfriador de pantano siguiendo las instrucciones del fabricante. Esto es necesario para eliminar cualquier residuo, moho, moho o depósitos que puedan estar causando el olor. Es posible que necesite un cepillo para eliminar depósitos y limpiar los paneles laterales. Verifique también las almohadillas y límpielas o reemplácelas si es necesario. Use agua y jabón simples para darle una limpieza profunda al enfriador evaporativo. La acumulación de sedimento en los paneles, la almohadilla, la base o el motor puede impedir el flujo de agua. Esto puede crear un ambiente propicio para el moho y el moho.

Limpiar

Agregue una taza de vinagre a la sartén más fría y deje que el vinagre pase por el sistema hasta por una hora. Esto eliminará olores, moho, hongos y algo de corrosión, depósitos de calcio y otros tipos de acumulación. Repita una o dos veces por temporada o según sea necesario.

Ewww, vinagre

Si el olor a vinagre le molesta, drene el refrigerador una vez más. Una vez que el agua clara haya pasado por un tiempo, el olor a vinagre desaparecerá.

Prevención

Como con la mayoría de las cosas, la prevención le ahorra muchos dolores de cabeza. Como parte de su mantenimiento de preparación para el invierno, use el desodorante de vinagre y drene el agua del enfriador de pantano. El agua que se deja reposar durante un tiempo prolongado provoca olores rancios, moho y depósitos. No olvides quitar las almohadillas. Si las almohadillas se dejan en el refrigerador, pueden adherirse a los paneles y acumular olor durante el invierno. Si planea usar las almohadillas nuevamente el próximo año, también se pueden rociar con una solución de vinagre y enjuagar antes de almacenarlas.

Evitar

Evite usar lejía u otros limpiadores fuertes que puedan dañar la unidad de enfriamiento del pantano o causar problemas respiratorios a su familia.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Trucos caseros para eliminar olores de la nevera - Como quitar los malos olores del refrigerador (Abril 2024).