¿Qué materiales absorberán el aceite?

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté trabajando en la limpieza de un derrame de petróleo en el garaje o en la limpieza de los principales derrames de petróleo en el mundo, debe saber qué materiales pueden absorber el petróleo de manera efectiva. Algunos artículos se pueden encontrar en su supermercado local, mientras que otros son creaciones de química. Los derrames de petróleo pueden variar desde simples derrames domésticos hasta grandes derrames industriales. Los artículos en el supermercado son efectivos para pequeños derrames de petróleo en el hogar, mientras que los productos a base de químicos son más adecuados para derrames de petróleo importantes.

Los derrames de petróleo requieren materiales y procesos específicos para limpiarlos.

Arena para gatos

Cat Litter es una de las soluciones más conocidas para absorber aceite. Use arena limpia y espolvoree sobre el derrame. Dale tiempo a la basura para que absorba el aceite. Una vez que ha sido absorbido, puede barrer la basura. Es posible que deba aplicar una segunda capa para obtener todo el aceite. Deseche el aceite como lo haría con cualquier otro aceite usado. La arena para gatos de arcilla tiene cierta capacidad de absorción, pero si eso no es efectivo, intente usar una arena para gatos a base de sílice.

Malla de nanocables

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts han desarrollado una malla de nano-alambre que se ve y se siente como papel, y puede absorber petróleo. El material puede absorber hasta 20 veces su peso en aceite. El papel es reciclable, lo que le permite ser un recurso renovable para futuros derrames de petróleo. El material funciona mediante la absorción de líquidos similares al aceite del agua. El papel está hecho de óxido de manganeso y potasio. Para eliminar el aceite, el papel puede calentarse a la temperatura de ebullición del aceite. El papel y el aceite pueden volver a usarse.

Corteza de pino noruego

Una empresa noruega llamada ABTEK fabrica un producto absorbente de aceite hecho de corteza absorbente de aceite Reba. El producto está hecho de aserrín cuando ciertos pinos noruegos se envían al molino. Su objetivo principal es absorber el petróleo del agua. Este producto es 100% bio-biodegradable. Cuando se descompone, se convierte en tierra. Se ha informado que los clientes pueden usar el material después de que se descompone como tierra para macetas rica en nutrientes.

Detergente en polvo

Una solución popular para las manchas de aceite caseras es el detergente en polvo para ropa. Toma el detergente y espolvorea sobre la mancha. Vierte un poco de agua sobre el detergente para que se forme una pasta. Frota la pasta contra la mancha. Luego, déjalo hasta la noche. Al día siguiente agrégale más agua. Frote un poco más y luego enjuague la solución.

Pin
Send
Share
Send