Cómo hacer una cama con dosel con barras de cortina

Pin
Send
Share
Send

Si sueña con una cama con dosel pero tiene un presupuesto ajustado, puede crear el aspecto de una con cortinas y paneles. El efecto de una cama con dosel se logra cuando suspende cuatro barras de cortinas del techo, una encima de cada uno de los cuatro lados de la cama. Luego cuelgas paneles de cortina en las barras y los recoges en las esquinas, dando la ilusión de una cama con dosel. Es una forma económica de agregar romance y drama a su habitación.

Crédito: ANDREVISSER / iStock / GettyImages Cómo hacer una cama con dosel con varillas de cortina

Barras y paneles decorativos para cortinas

Las barras de cortina que elija para este proyecto deben coincidir con el largo y el ancho de la cama. Mida su cama (o encuentre las medidas estándar para el tamaño de su cama) y compre varillas ajustables que se expandirán. Se necesitan cuatro barras, dos para el largo y dos para el ancho. Además, asegúrese de comprar soportes de montaje en el techo. Estos soportes sostienen la varilla en su lugar sin importar en qué dirección se giran los soportes.

Para determinar la longitud de los paneles que necesita, mida la altura de su habitación desde el piso hasta el techo, luego reste la longitud que el soporte se extiende desde el techo. Los paneles de cortina de esta longitud caerán solo al piso. Si desea que sus paneles se acumulen en la parte inferior, agregue de 6 a 12 pulgadas a esta medida.

Ponte en posicion

¿Estás listo para que tu cama esté en el mismo lugar durante mucho tiempo? Tenga esto en cuenta antes de comenzar a perforar agujeros en el techo. Coloque su cama en su habitación exactamente donde la quiere. Una vez que las cortinas y barras se hayan instalado en el techo, tendrá que bajarlas y moverlas cada vez que mueva su cama a una nueva ubicación.

Alinear barras y soportes de cortina

Ajuste las barras de la cortina para que sean cada dos pulgadas más largas que los cuatro lados de su cama. Sostenga cada varilla y soporte hasta el techo para medir su posición correcta, y use un lápiz para marcar la ubicación para perforar cada orificio piloto para los soportes y tornillos. Use su cinta métrica para asegurarse de que los soportes estén alineados y parejos. Si es necesario, use tizas de colores para dibujar una línea en el techo como guía. Mida la línea de tiza para asegurarse de que sea recta. Cada barra de la cortina debe colgar directamente arriba pero ligeramente fuera de un borde de la cama, de modo que cuando se instalen las cuatro, formen un rectángulo que sea un poco más grande que su cama, directamente encima de su cama.

Taladre orificios de soporte e inserte anclajes de pared

Sus soportes incluirán instrucciones para perforar y para los anclajes de pared hueca que se necesitan para sostener el soporte al ras del techo. Los soportes se unen al techo con tornillos, utilizando anclajes de pared para cualquier tornillo que no se hunda en pernos o vigas. Las anclas o las anclas de pared hueca son necesarias al colgar artículos que no están en un montante y deben venir con el hardware del soporte. Siga las instrucciones y taladre los agujeros del soporte. Inserte los anclajes de pared hasta que estén al ras con la pared. Fije los soportes insertando tornillos y apretándolos hasta que estén al ras con los anclajes de pared y techo existentes.

Fije la barra de la cortina y coloque las cortinas

Deslice dos paneles de cortina en cada barra, luego deslice un soporte en cada extremo de cada barra. Mantenga cada combinación de barra / soporte / cortina ensamblada hasta el techo para verificar que todas las piezas estén en sus posiciones correctas.

Empuje un panel de cortina hacia el extremo de cada barra, de modo que dos paneles se encuentren en cada esquina. Aproximadamente a la mitad o dos tercios del camino desde el techo, junte los dos paneles en cada esquina junto con una cinta, borla o alguna otra corbata. Esto formará cuatro "columnas" de cortina que cuelgan del techo, una en cada esquina de su cama, y ​​dará la ilusión de que cada columna de cortina esconde un poste de una cama con dosel.

Pin
Send
Share
Send