¿Cómo verifico el drenaje de condensado en un horno Bryant?

Pin
Send
Share
Send

Los hornos de condensación son fantásticos hasta que las líneas de condensación comienzan a obstruirse. Con el tiempo, el sedimento se acumula a lo largo del interior de la línea de condensación y reduce la capacidad del horno para deshacerse del exceso de agua que se ha creado como resultado de la función de los elementos de calentamiento dentro del horno. Afortunadamente, verificar y limpiar la línea de condensación es un proceso simple.

Los hornos a menudo tienen líneas de condensación de plástico o vinilo.

Paso 1

Ubique la línea de drenaje de condensación proveniente de su horno. En la mayoría de los hornos Bryant, esto se ubicará en la sección inferior de un lado del horno. La línea de drenaje estará hecha de tubería de PVC blanco o tubería de vinilo transparente y se dirigirá a una bomba de drenaje o sumidero cercana.

Paso 2

Apague el horno en el interruptor. Abra el panel más cercano a la línea de condensación, teniendo cuidado de no pellizcar ni rasgar la línea de condensación. Siga la línea de condensación hasta una pequeña caja o drenaje ubicado cerca de la unidad del ventilador.

Paso 3

Verifique el drenaje adecuado de la unidad quitando la línea de condensación, colocando una bandeja colectora debajo del drenaje y haciendo funcionar el horno. La condensación debería comenzar a gotear del horno, pero el tiempo variará según el clima y el clima. Debería ver algo dentro de los 15 minutos, pero tenga en cuenta que está buscando condensación, por lo que puede haber muy poco líquido incluso si el horno funciona correctamente.

Paso 4

Limpie la línea de condensación soplando algunas ráfagas duras de aire a través de ella con un compresor de aire equipado con un accesorio de tamaño apropiado para desalojar el exceso de acumulación. Si la acumulación es muy gruesa, puede ser necesario reemplazar la línea.

Pin
Send
Share
Send