Cómo elevar la madera de grano y mancha

Pin
Send
Share
Send

La tinción de madera puede cambiar fundamentalmente su color y carácter, y personalizar cualquier objeto o superficie para satisfacer la mayoría de los gustos. Un método común para aplicar la mancha es simplemente limpiarlo, dejarlo reposar durante unos minutos y luego limpiar el exceso. En la mayoría de los casos, este método proporcionará el resultado deseado y es rápido y relativamente simple. Sin embargo, en algunos casos, como cuando se trata de maderas menos porosas como el arce o el fresno, es necesario levantar el grano para que la madera acepte más manchas durante la aplicación. Afortunadamente, este es un proceso fácil.

La tinción de madera proporciona un color profundo y rico.

Preparación de la superficie

Paso 1

Con papel de lija de grano 120 o más fino, lije la superficie que se va a manchar. Asegúrese de seguir la dirección del grano de madera durante el proceso de lijado, porque la mancha resaltará las marcas de grano cruzado.

Paso 2

Aspire la madera a fondo para extraer el polvo de las grietas y proporcionar un ambiente de trabajo limpio. Esto evitará que la suciedad y otras impurezas entren en la mancha o terminen mientras trabajas.

Paso 3

Moje un trapo limpio con agua y limpie la madera con él. Si bien no debe inundar la superficie, tampoco tenga miedo de mojarla. El agua penetrará en la madera y hará que el grano se levante y se abra. Deje que la madera se seque completamente antes de continuar.

Manchando la superficie

Paso 1

Use un paño limpio o un aplicador para aplicar la mancha en la superficie. Use una cantidad generosa de mancha para asegurarse de que cubra toda la superficie. El grano ahora abierto debería aceptar fácilmente la mancha. Déjalo reposar durante un par de minutos para que penetre por completo.

Paso 2

Limpie cualquier exceso de mancha. Si trabaja en un área grande, asegúrese de volver a las secciones adyacentes para combinarlas. Esto evitará que un área sea más oscura o más clara que otras.

Paso 3

Deje que la mancha se seque durante la noche y luego cubra la madera con tres capas de acabado. Use un cepillo u otro aplicador dependiendo del tamaño de la superficie. Si la primera capa de acabado tira de la mancha por algún motivo, espere más tiempo de secado antes de continuar.

Pin
Send
Share
Send