Requisitos de profundidad para cable eléctrico enterrado

Pin
Send
Share
Send

Cuando pasa un cable eléctrico enterrado, por ejemplo, desde una casa hasta un garaje o un cenador, debe protegerse para evitar daños mecánicos en el aislamiento. El Código Eléctrico Nacional brinda recomendaciones de profundidad de entierro mínima y los códigos de construcción especifican los requisitos locales que debe seguir. Verifique con su inspector local las regulaciones especiales y obtenga un permiso si es necesario antes de realizar cualquier trabajo.

Crédito: LeeAnnWhite / iStock / Getty Images Las trincheras de cable deben ser lo suficientemente profundas como para permitir protección contra daños.

Profundidad de entierro para conductos metálicos

El tendido de cables subterráneos en conductos metálicos aprobados para cables enterrados es el método más costoso, pero también el que requiere menos excavación. En general, entierre los conductos metálicos al menos 6 pulgadas debajo de la superficie del suelo. También puede ejecutarlos a una profundidad de 4 pulgadas debajo de una losa de concreto de 4 pulgadas. Debajo de su camino de entrada, los conductos deben estar por debajo de una profundidad de 18 pulgadas, y debajo de una vía pública o callejón, deben estar enterrados por debajo de 24 pulgadas. En roca sólida, húndalos en la roca para que los bordes superiores estén 2 pulgadas debajo de la superficie de la roca, y cúbralos con concreto.

Requisitos para conductos no metálicos

Los conductos no metálicos, o canales de rodadura, aprobados para cables enterrados, brindan menos protección que los conductos metálicos y requieren mayores profundidades de enterramiento. En general, entierre los conductos no metálicos a 18 pulgadas por debajo del nivel, o 12 pulgadas si están protegidos por 2 pulgadas de concreto o equivalente. Para todas las demás aplicaciones, la profundidad de enterramiento para los conductos no metálicos es la misma que la especificada para los conductos metálicos.

Entierro directo de cables o conductores

Los cables de alimentación subterráneos, etiquetados como UF, pueden enterrarse sin protección adicional contra los conductos porque tienen una cubierta resistente diseñada para enterrarlos. Entierre los cables de UF a 24 pulgadas debajo de la superficie del suelo y 18 pulgadas de profundidad cuando estén protegidos por 2 pulgadas de concreto. Para todas las demás aplicaciones, la profundidad de enterramiento es la misma que la especificada para los conductos, excepto que se requieren conductos para cables UF en 2 pulgadas de roca sólida.

Medidas especiales para cables de baja potencia

Si sus cables están operando un circuito de 120 voltios, protegido por un interruptor de circuito de 20 amperios o menos, y tiene un interruptor de circuito de falla a tierra para proteger el segmento subterráneo del cable, puede reducir la profundidad de enterramiento de sus cables. La profundidad generalmente aplicable es de 12 pulgadas, o puede reducirla a 6 pulgadas si protege los cables con 2 pulgadas de concreto. Debajo de un camino de entrada, es posible que solo necesite 12 pulgadas de profundidad de enterramiento. Se requieren conductos para la instalación en 2 pulgadas de roca sólida con concreto. Estas reducciones de profundidad se aplican sin importar qué método de entierro se elija.

Profundidades reducidas para cables de control

Los circuitos de control que transportan menos de 30 voltios son inherentemente menos peligrosos que los que transportan voltajes más altos y, por lo tanto, pueden enterrarse con menos profundidad. La profundidad requerida habitual es de 6 pulgadas. Para todas las demás aplicaciones, se aplican las mismas profundidades que las del cable UF enterrado, excepto que los cables de control deben enterrarse a 18 pulgadas de profundidad debajo de las entradas.

Pin
Send
Share
Send