¿Cómo funcionan los detectores de humo cableados?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las muertes por incendios en el hogar ocurren no debido a las llamas, sino que se deben a la inhalación de humo, por lo que una serie activa de alarmas de humo es la primera línea de defensa para mantener a su familia segura. Los detectores de humo con cable ofrecen un enfoque de cinturones y tirantes porque están conectados al sistema eléctrico de su hogar y también contienen baterías de respaldo. Algunos tipos de detectores de humo con cable también pueden estar conectados al sistema de seguridad de su hogar. Esto garantiza que los bomberos locales reciban alertas cuando suenen las alarmas, ahorrando un tiempo precioso cuando cada segundo cuenta.

crédito: nikkytok / iStock / GettyImages ¿Cómo funcionan los detectores de humo cableados?

Diferentes tipos de detectores de humo

Hay dos tipos básicos de detectores de humo cableados. Un tipo utiliza una conexión de 2 cables para alimentar los sensores y la alarma. Este tipo no funcionará como cableado a menos que esté conectado a un sistema de alarma doméstica. Es mejor para viviendas más pequeñas porque hay un límite en la cantidad de alarmas de humo que se pueden conectar al panel de control del sistema de alarma. Además, no todos los paneles de seguridad para el hogar admitirán un sistema de 2 cables, así que asegúrese de que el suyo lo haga antes de comprar nuevas alarmas de humo.

El segundo tipo de alarma de humo cableada tiene una conexión de 4 cables. Dos de los cables alimentan los sensores y los otros dos cables alimentan las alarmas. La mayoría de los paneles de control de seguridad para el hogar admitirán un sistema de 4 cables, y puede conectarle tantas alarmas de humo como necesite.

Las alarmas de humo cableadas también se pueden conectar al sistema eléctrico de su hogar si no tiene un sistema de seguridad para el hogar.

La ventaja de un sistema de alarma de humo cableado es que si una alarma suena, todas lo hacen. La desventaja es que no funcionarán en un corte de energía a menos que tengan baterías de respaldo en funcionamiento.

Comprender cómo funcionan las alarmas de humo cableadas

Cableado simplemente significa que las alarmas de humo están conectadas físicamente al cableado eléctrico de su hogar. El término se usa para distinguir este tipo de alarma de humo de las alarmas de humo menos costosas y más fáciles de cambiar que se adhieren a la pared con cinta adhesiva de doble cara o están unidas con tornillos y funcionan con baterías.

Las alarmas de humo están diseñadas para detectar humo de dos maneras. Una alarma de humo fotoeléctrica incluye una fuente de luz, como una luz LED o un láser, que envía un haz de luz a través del interior de la pequeña cámara redonda de alarma de humo de lado a lado. Este haz forma una línea recta justo encima del sensor de luz en la alarma de humo. Cuando el humo ingresa a la alarma, interrumpe y dispersa el haz de luz, rebotando la luz del sensor, que activa la alarma. Esta alarma es más sensible a los incendios que arden lentamente y causan mucho humo.

Un detector de humo de ionización funciona un poco diferente. Dentro del detector de humo hay una batería que está conectada a dos pequeñas placas de metal. Una de estas placas es un electrodo positivo y la otra es un electrodo negativo. También dentro del detector de humo hay una sustancia llamada Americium-241, que separa el aire en iones positivos y negativos. En cuanto a los iones, los opuestos se atraen, por lo que los iones positivos se mueven hacia el electrodo negativo y los iones negativos hacia el electrodo positivo, formando un circuito eléctrico. Cuando entra humo, dispersa los iones, interrumpe el circuito y hace sonar la alarma. Este tipo de alarma de humo es mejor para detectar incendios que se queman más rápido, con llamas más inmediatas pero menos humo.

La opción más efectiva es encontrar un detector de humo cableado que combine tecnología fotoeléctrica y de ionización.

Cualquiera sea el tipo que elija, es crucial asegurarse de que sus alarmas de humo cableadas siempre tengan baterías de respaldo que funcionen completamente.

Cuidado Básico y Mantenimiento

Todos los tipos de detectores de humo deben probarse una o dos veces al año, aunque los que funcionan solo con baterías deben probarse mensualmente. La forma más sencilla de no olvidar es revisar las alarmas de humo cuando se adelanta y se atrasa con el horario de verano. Si vives en un estado como Arizona, que no cambia sus relojes, revisa tus alarmas de humo en la víspera de Navidad y el cuatro de julio.

Revisar sus detectores de humo no es difícil. Simplemente presione el botón de prueba y vea si la alarma responde a todo volumen. Es una buena idea advertir a los miembros de la familia y asegurarse de que haya alguien esperando para consolar a las mascotas asustadas o a los niños pequeños porque las alarmas de humo están diseñadas para ser ruidosas y alarmantes.

Si la alarma es penetrante y está llena, su alarma cableada es válida durante seis meses, pero debe cambiar las baterías de respaldo solo para estar seguro.

Si la alarma es débil o no suena, verifique que el cableado esté intacto y reemplace la batería de respaldo.

Limpie el exterior de su alarma de humo para asegurarse de que no haya polvo que oscurezca sus sensores antes de reemplazar la cubierta exterior.

Pin
Send
Share
Send