Cómo reemplazar la puerta del panel frontal de un lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Un lavavajillas no solo necesita reparaciones en el interior. A veces, la puerta del panel frontal debe reemplazarse por diferentes razones. Si está buscando reemplazar la puerta del panel frontal de su lavavajillas con una puerta personalizada o necesita una nueva por razones técnicas, puede hacerlo en unos pocos pasos.

crédito: ronstik / iStock / GettyImages Cómo reemplazar la puerta del panel frontal de un lavavajillas

Antes de que empieces

Al igual que cualquier proyecto doméstico, es importante saber que trabajar en electrodomésticos puede ser peligroso. Siempre debe usar el equipo de seguridad correcto y las herramientas adecuadas, junto con las instrucciones. Este tipo de reemplazo se puede hacer por su cuenta siempre y cuando se sienta lo suficientemente seguro como para realizar la tarea. Para comenzar, toma unos guantes de trabajo y un destornillador Torx.

Apague el poder

Trabajará con un electrodoméstico que tenga partes eléctricas, por lo que es fundamental que no arranque hasta que apague el disyuntor que controla la energía en su hogar. Para asegurarse de que la alimentación esté completamente apagada, asegúrese de que la pantalla del panel de control esté apagada.

Retire el panel exterior de la puerta

Saque los tornillos Torx que se encuentran en el interior del panel de la puerta del lavavajillas, manteniendo el exterior de la puerta en su lugar. Cuando retire los dos últimos tornillos, sostenga el panel de la puerta exterior con una de sus manos para evitar que se caiga. Luego, baje suavemente el panel exterior de la puerta del lavavajillas y retírelo, y coloque el panel a un lado para desecharlo. Dependiendo del lavavajillas que tenga, es posible que tenga que aflojar los tornillos responsables de asegurar el panel de control en la parte superior de la puerta. Sin embargo, no tendrá que eliminarlos por completo. Ahora, retire los tornillos que están unidos a la puerta interior y al panel exterior de la puerta. Una vez que retire, levante suavemente y baje el panel exterior.

Colocación del nuevo panel exterior de la puerta

Coloque el panel exterior en su puerta. Agregue dos tornillos para que se mantengan sueltos en su lugar. Una vez que haga eso, coloque los tornillos restantes y apriételos a mano. Cuando se sientan apretados, comience a apretarlos aproximadamente un cuarto de vuelta y deben sentirse firmes. Aunque los quiere firmes, no apriete demasiado los tornillos, ya que provocará daños y grietas en el panel de la puerta. Podría ser más fácil si alguien dejara quieto el nuevo panel de la puerta mientras inserta los tornillos sin apretar.

Tiempo para el poder otra vez

Ahora que tiene el panel de la puerta nuevamente en su lugar, encienda el interruptor de su interruptor de circuito. Confirme que haya potencia de trabajo para el lavavajillas. Debería mostrar que la pantalla funciona y se enciende una vez que vuelve a encender la electricidad. Si ve que el panel de control se ilumina, asegúrese de que los botones de control estén funcionando.

Pin
Send
Share
Send